×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
03 Febrero 2019 04:00:00
Febrero en la historia de PN
El 1 de febrero de 1902, entra en servicio la primera Iglesia Bautista.

El 1 de febrero de 1913, nace en Piedras Negras el compositor, Pablo Valdés Hernández, autor de conocidas melodías como “Conozco a los dos”, “Sentencia”, entre otras.

Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras, el 1 de febrero de 1946, el general brigadier Jesús Jaime Quiñones; en 1984, el general brigadier Erasmo Victoria Reyes, sustituyendo al general brigadier D.E.M. Mario Pérez Torres; y en 1997, el general brigadier D.E.M. Alfredo Montes Salgado, sustituyendo al general de brigada D.E.M. Jorge García Arredondo.

El 1 de febrero de 1955, el Cabildo acuerda embargar los bienes del expresidente municipal, Rolando González González, por el faltante de $52,710.30, detectado en la Junta de Aguas del municipio. El 1 de febrero de 2000, Aerolitoral cancela su vuelo internacional a Dallas, Texas, alegando incosteabilidad.

El 2 de febrero de 1856, en honor del veterano revolucionario tejano, Samuel A. Maverick y teniendo como cabecera a la ciudad hermana y vecina de Eagle Pass, se erige el condado de Maverick.

El 2 de febrero de 1883, cruza la primera locomotora la frontera entre la villa de Piedras Negras y Eagle Pass, sobre un puente provisional tendido sobre el río Bravo.

El 2 de febrero de 2013, se coloca el busto del músico Pablo Valdés Hernández a un costado de una de las entradas de la Concha Acústica de la macroplaza de Los Fundadores.

El 4 de febrero de 1996, finaliza la reubicación del busto de Venustiano Carranza dentro de la plaza de los Símbolos Patrios, de la Col. Guillén, donde tenía su base en la parte norte de un metro de altura, a un mejor sitio en el lado este de la plaza.

El 5 de febrero de 1956, se inaugura el busto de Venustiano Carranza en el kilómetro 4, a orillas de la carretera federal 57, en el hoy cruce del bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, norte y Lázaro Benavides Vázquez), en su lado suroeste. El 5 de febrero de 1996, se inaugura la reubicación del busto de Venustiano Carranza en la plaza de los Símbolos Patrios de la Col. Guillén, en ceremonia encabezada por el presidente municipal, licenciado Ernesto Vela del Campo.

El 5 de febrero de 2013, se inaugura la reubicación del busto de Pablo Valdés Hernández en la Macroplaza de Los Fundadores, quedando adherido a la Concha Acústica a la que se le impuso también su nombre.

El 8 de febrero de 1973, el CAPFCE inicia los trabajos de construcción de los nuevos edificios de las escuelas primarias Melchor Ocampo en la Col. Buena Vista y la 1ª etapa de la Francisco I. Madero en la colonia del mismo nombre (Mundo Nuevo).

El 9 de febrero de 1995, el Cabildo autorizó la concesión para la operación de 8 “Bicitaxis” al Sr. Francisco Chavarría Narváez y la creación del proyecto habitacional de 102 hectáreas denominado “Villas del Carmen” de aproximadamente 3000 viviendas.

El 9 de febrero de 2000, se presenta la 1ª conferencia en el Taller de Historia para Damas, teniendo como conferencista al cronista del municipio de Guerrero, Enrique Cervera Rodríguez y se hace público el nombramiento a la Sra. María Luisa Montemayor de Clamont como Coordinadora del Taller.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5