×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
11 Diciembre 2009 04:00:55
Félix Batista cumple un año desaparecido
BUENOS DÍAS MI SUPERIOR, QUIERO exponerle que ni el reconocimiento que recibió el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, por parte del Instituto Coahuilense de las Mujeres, que preside María Antonieta González Ferriño, ni la difusión de la identidad de cinco de los 19 cuerpos encontrados en un narcofosa en el municipio de Arteaga, cuya información estaba lista desde hace tiempo, hizo olvidar la fecha de la desaparición del ex militar cubanoamericano Félix Batista, quien cumplió un año de ser privado de su libertad aquí en la capital de Coahuila.

HASTA AYER, 10 DE DICIEMBRE de 2009, el experto antisecuestros sigue sin ser encontrado por las autoridades de la Coordinación de Secuestros, que depende directamente de la Dirección de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General, que comanda el general retirado Juan José Castilla Ramos.

POR EL TIEMPO QUE HA transcurrido y por la lógica todo hace presumir que el estadounidense Batista podría ya estar muerto, sólo que las autoridades de la Fiscalía no tienen elementos para oficializar esta información, que mantiene en una incertidumbre desde hace 12 meses a Lourdes Obregón de Batista, a sus cinco hijos así, como a cada uno de los integrantes de la familia de su esposo.

AL TRANSCURRIR 365 DÍAS DE que el experto negociador en secuestros salió caminando de un conocido restaurante localizado al norte de la ciudad, nadie sabe nada del lugar donde pudiera estar Félix Batista, quien nunca imaginó que en una provincia de México iba a desaparecer para siempre.

Y ES QUE POR INFORMACIÓN que proporcionaron los Batista sobre el caso, en tierras coahuilenses habitaban personas que estimaba mucho el cubanoamericano, quien radicaba en la ciudad de Miami desde hace más de 20 años.

ASIMISMO, QUIERO REPORTARLE QUE LO único cierto es que las autoridades estatales, al igual que la Procuraduría General de la República, realizan investigaciones por su cuenta sin que hasta ahora hayan conseguido resultados claros para localizar hombre que apoyó a muchas familias en situaciones de peligro, y que ahora extrañamente nadie evitó que personas desconocidas se lo llevaran a un sitio que sigue sin ser descubierto por nadie.

ES LAMENTABLE QUE LOURDES OBREGÓN, en una entrevista que concedió en exclusiva a reporteros de ZÓCALO, allá en la ciudad de Miami, Florida, argumente que nadie le ha informado nada sobre su marido, incluso ni el propio Consulado mexicano en esa localidad estadounidense.

ES HORA DE QUE LOS TITULARES de la Fiscalía General del Estado, al igual que la PGR, le exijan más investigación a los policías y agentes del Ministerio Público que participan en el asunto Batista, que sigue siendo todo un misterio por la forma como desapareció si se considera que no hubo ningún tipo de violencia de las personas que se lo llevaron en una camioneta, que no ha sido localizada hasta este momento.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que el lunes de la presente semana trabajadores administrativos, policías investigadores y operativos, agentes del Ministerio Público, coordinadores, directores de área y funcionarios de primer nivel de la Fiscalía General del Estado, así como del Tribunal Superior de Justicia, recibieron su aguinaldo y ya muchos de ellos de plano lo gastaron.

OTROS ABOGADOS Y PRESUMIBLEMENTE UNO que otro magistrado prefirieron guardarlo hasta este fin de semana para gastarlo en las tiendas de algún mall del estado de Texas, ubicados en ciudades como Nuevo Laredo, McAllen, Eagle Pass, San Antonio, Brownsville, Austin o bien Houston. Y no se descarta que también puedan viajar a una ciudad más alejada en la misma Unión Americana.

NO ESTARÍA MAL QUE EL director de Responsabilidades de la FGE, Armando Rico Almanza, y Carlos Javier García Mata, titular de la Visitadora Judicial General del Poder Judicial del Estado de Coahuila, pararan “antenas” para evitar que servidores acepten regalos costosos y se comprometan con personas que tengan asuntos jurídicos en sus áreas respectivas.

TORREÓN, SALTILLO, MONCLOVA, PIEDRAS NEGRAS y Ciudad Acuña son las ciudades coahuilenses en donde algunos funcionarios se distinguen siempre y en forma descarada por recibir todo tipo de obsequios, desde cajas de whisky, vinos tintos de elevada calidad, dinero en efectivo y vehículos de reciente modelo. ¡OJO, MUCHO OJO!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5