×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
28 Diciembre 2010 04:00:02
¿Feliz Navidad?
Qué tal amigos! Las palabras más pronunciadas en estos días han sido para desear a amigos, familiares, conocidos y hasta a personas que no conocemos ¡feliz Navidad!; todos nos hemos unido en estos deseos; sin embargo, sabemos que por múltiples circunstancias, muchos no habrán tenido una feliz Navidad.

Una gran parte de la población tuvo que acostarse temprano, cobijarse con lo que tenía a la mano para soportar el frío que entraba a través de láminas de cartón o aluminio y olvidarse de esperar a Santa Claus.

Por diferentes circunstancias –decíamos– muchos no celebraron la Navidad, por enfermedad, por falta de trabajo, por tener un grave problema económico, etc.

Nosotros sabemos de un gran número de futbolistas que, a pesar de no sufrir las inclemencias del tiempo, no tuvieron un buen día 24, porque precisamente antes de las fiestas navideñas se celebró en México el tristemente célebre “mercado de piernas” o “draft” como le llaman algunos.

De cerca de 300 futbolistas con el status de “transferibles”, muchos tuvieron que humillarse ante sus directivos y aceptar lo que “buenamente” éstos les ofrecían, a algunos les dijeron algo más o menos así: “Mira, Juanito, te pusimos trasferible y nadie ha preguntado por ti, así que o aceptas la oferta del club, o tienes que dejar de jugar el próximo año para que quedes libre. Tú sabes”.

A otros simplemente les dieron otras razones, “El técnico no te necesita, así que busca equipo, no entras en los planes del club”.

Muchos de ellos, y no ponemos nombres porque es penoso, aceptaron contratos en la Liga de Ascenso, lo que anteriormente era pomposamente llamada la “Primera A” y que en cristiano es la Segunda División, a pesar de tener todavía cualidades para jugar en más de un equipo.

Se dice que los futbolistas ganan mucho dinero y no desquitan lo que perciben como sueldo, sin embargo es un buen ingreso pero nadie te garantiza cuánto tiempo te va a durar; más de uno en estos momentos piensa que mejor se hubiera dedicado a otra cosa, ya que lamentablemente por dedicarse al futbol dejó sus estudios y ahora es un poco tarde para empezar de nuevo.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65