×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
29 Agosto 2019 03:59:00
Feminicidios
Algunos caricaturistas señalan el dato. En los días posteriores a la pinta de la columna de la Independencia, unas dos docenas de mujeres fueron asesinadas. Pero la opinión pública sigue indignada… por la pinta. Ambas cosas están mal, ¿pero cuál es peor? Jorge Meléndez nos da estas cifras y otras: 3 mil 664 mujeres asesinadas en 2018 por asuntos sexuales (reportadas oficialmente): https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwDqnkwSKTWLBssBrJZQBfTSGbh?projector=1&messagePartId=0.1

BOMBARDEO AÉREO
Dice el paisano doble doctor Jorge Cervantes (doctor en Medicina y doctor en Derecho): “Destaca, durante la Revolución Mexicana, el bombardeo sobre barcos enemigos el 15 de abril de 1914. En Topolobampo, el capitán Gustavo Salinas de la naciente Fuerza Aérea leal a Venustiano Carranza, bombardeó el cañonero ‘Guerrero’ del gobierno de Victoriano Huerta”.

SÚPERTURISTAS
El Erny: “A propósito del tema. A comienzos de los 70 llegó a Mazatlán un turista muy simpático procedente de Popayán, Colombia ,y, de volada, se hizo amigo de toda mi palomilla de playeros. Cuando el colombiano llegaba a la playa y se acercaba a nuestra mesa en la terraza del hotel Playa, ordenaba al mesero un plato de nachos y una cerveza. Cuando llegaba la cuenta nos decía: ‘Oye carnal, no seas gacho, paga la cuenta, es que traigo un billete de 100 dólares y me ponen muchas trabas para cambiarlo’. Así se pasó una semana con la misma historia y mejor nos reíamos de ver lo baquetón que era este pillo paisano del Gabo. Finalmente tuvo que gastar su famoso billete invisible de 100 dólares. ¿Y cómo creen? En una redada de la judicial, a una casa que despedía olores de cannabis, nos cayó la ‘tira’ de sorpresa sin invitación ni RSVP. Afortunadamente el billetito con la imagen de Benjamín Franklin nos salvó a todos de ir a parar al ‘bote’ fresco, y todo gracias a este ‘superturista’ colombiano que lloró al tener que desprenderse de su capital pecuniario, y con esta acción vio cumplirse el viejo dicho: ‘Con la vara que midas, serás medido’. Pero hablando de súperturistas, hace días estuvimos en Lucerna, que nos queda a 40 minutos en automóvil. Estaba plagada de súperturistas chinos. ¡Wao! Acabábamos de verlos en Capri, Barcelona, Segovia, Madrid, París, Roma, Pisa, Florencia y de nueva cuenta nos topamos con ellos. En París, las filas de gente más extensas que vimos para tener acceso a un local, no fueron en el Museo del Louvre, sino en las afueras de la tienda de Louis Vuitton. Y todos eran chinitos. Lo notable es que viajan con maletas vacías y carteras repletas de billetes. En la plaza central de Lucerna, catalogada como la segunda en el mundo, después de Londres, en venta de relojes de lujo, las tiendas de relojes estaban llenas de chinos. Lo que sucede es que los chinos gustan de comprar relojes de lujo aquí en Suiza, porque saben que en este país no existen copias piratas o imitaciones de estos relojes. Aquí la piratería es un delito muy castigado, te pueden hasta deportar. En el aeropuerto, en la dependencia de Aduanas, tienen expertos en detectar si traes artículos piratas que dan el ‘gatazo’ de originales. La multa va de 500 a mil francos suizos. Suiza es el único país donde no ves en la calle a los ‘toreros’ vendiendo la piratería: bolsas con marcas de diseñadores exclusivos, gafas para el sol, relojes, perfumes, plumas, mascadas, sombreros, accesorios electrónicos, etcétera. Curioso, me cuentan mis contactos suizos que cuando llegan los autobuses con turismo chino a las áreas de descanso para comer o utilizar los servicios sanitarios, los chinos se rehusan a pagar, por decir 10 pesos, para usar los urinarios. Los ‘codos’ se van al bosque de al lado y, luciendo sus relojes de lujo (Vacheron Constantin, Patek Phillipe) descargan el jugo de riñón sobre el pasto”.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6 http://www.farberismos.com.mx/web/
Imprimir
COMENTARIOS


7

  • 9 0
  • 8
2
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75