×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
20 Octubre 2009 03:00:12
FEPADE
QUIERO EXPONERLE MI SUPERIOR QUE dos actas circunstanciales en donde se denuncia la conducta de recoger credenciales para votar en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley y la supuesta compra de voto, levantó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República en Coahuila al concluir la jornada electoral el pasado domingo.

ESTOS HECHOS serán investigados y valorados por un Agente del Ministerio Público de la Federación, a efecto de determinar si existen elementos para elevar a averiguación previa estas denuncias y con ello realizar las diligencias correspondientes que permitan resolver conforme a derecho.

LA FEPADE RECIBIÓ TAMBIEN 103 reportes telefónicos. Derivado de ello, en los casos en los que se hizo del conocimiento de esta fiscalía una probable conducta delictiva se atendieron los asuntos de acuerdo a su competencia federal o local, incluso algunos de los reportes se canalizaron a las Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales del Estado, que dirige Horacio Cavazos Cadena.

ASIMISMO QUIERO REPORTARLE QUE LOS delincuentes aprovecharon los diferentes operativos que realizaron las corporaciones estatales y la Policía Municipal en Saltillo con motivo de las elecciones para saquear otra joyería ubicada en la Zona Centro de esta capital. Han transcurrido 48 horas, y la Fiscalía General del Estado sigue sin esclarecer el sexto ilícito registrado en este tipo de negocios en el presente año.

CERCA DE 60 MIL PESOS es lo que obtuvieron los autores del delito al llevarse joyas y relojes del local denominado Seiko, localizado en la calle Manuel Pérez Treviño numero 106-A; el ilícito ocurrió durante las primeras horas del domingo, a pesar de que en esta área siempre hay presencia de policías municipales que dirige el general retirado, Marco Antonio Delgado Talavera.

LO INTERESANTE DE ESTE ASUNTO es que los maleantes tuvieron todo el tiempo posible porque para entrar a la joyería forzaron la puerta principal y luego por ahí mismo salieron sin ser vistos por nadie y escaparon impunemente.

ES LAMENTABLE LO OCURRIDO PORQUE una vez sale a relucir la falta de mayor vigilancia por parte de las autoridades municipales que es manejada por militares de diferentes rangos y que siguen sin dar resultados satisfactorios en las demandas saltillenses que cada vez mas claman mayor seguridad en las colonias de esta capital.

POR LO QUE SE REFIERE a la Dirección de la Policía del Estado, cuyo coordinador general es el militar retirado Ernesto Estrada Bustamante, se encuentra en una situación muy similar a la de su homólogo Delgado Talavera porque los detectives de la Fiscalía General del Estado, siguen quedándose atrás en el delito de robo en todas sus modalidades al igual que en algunos homicidios violentos registrados en el 2009 y que concluirá en dos meses y medio más.

EL TRABAJO REALIZADO POR EL prime comandante regional de la Policía Investigadora, Felipe Ortiz al igual que el de la coordinadora de Robos, Ana María Jacobo en las últimas semanas es reprobable, por lo que el director de la corporación Manuel González Gallardo al igual que la delegada regional de la Fiscalía, están obligados a hablar con sus subordinados y exigirles mayor trabajo porque los índices delictivos van a la alza en Saltillo.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que la Procuraduría General de la República ofrece recompensas que podrían ascender en conjunto a más de 700 millones de pesos, por las capturas de operadores financieros, jefes de bandas de las empresas de la delincuencia organizada, y que según reportes de investigaciones federales, estos podrían vivir en la Ciudad de México, debido a su intenso movimiento y población.

LA DEPENDENCIA QUE DIRIGE ARTURO Chávez Chávez con base en lo estipulado en su Ley Orgánica, también entrega con cargo a su presupuesto, recompensas de hasta 15 millones de pesos a las personas que aporten información y a elementos que permitan la localización de hampones que integran estas organizaciones delictivas en diferentes puntos de la República Mexicana.

HAY QUE MENCIONAR QUE EN Coahuila el 20 de marzo de este año, fue detenido Sigifredo Nájera Talamantes “El Canicon” miembro de una agrupación delictiva que operaba en el norte del país, y que tras su detención por parte del Ejercito Mexicano y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se le llevo a la capital del país y fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5