×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Septiembre 2019 03:10:00
Feroz la competencia
BUEN DÍA …. DICEN AUTOMOVILISTAS que todavía hasta poco batallaban algo en Monclova para que les lavaran el coche, pero que ahora en todos los cruceros es feroz la competencia y el fenómeno es igual en el primer cuadro de la ciudad, calles, avenidas y bulevares, entre pleitos y discusiones, el hambre exige.

EL CASO ES QUE ELLOS los lavacoches dicen que prefieren esta actividad antes que ingresar a maquiladoras donde perciben menos dinero en una jornada de 12 horas al grado que obtienen de seis o siete dólares diarios. Eso es justamente lo que los gobiernos de Coahuila y Monclova están ofertando en China para intentar atraer inversiones.

Y EN CASO DE QUE pique el bagre, primero Torreón, Saltillo porque de allá es la mafia política que ha gobernado Coahuila, y en cambio Monclova tiene décadas esperando nuevas oportunidades de trabajo.

ALGUIEN DECLARÓ POR AHÍ ENTRE los organismos empresariales que sería saludable que Coahuila se independizara de México y crear otro país, y aunque la declaración periodística fue objeto de mofa y burla, la realidad no es descabellado, pero no es así.

HAY QUIENES DICEN QUE LA solución es que Monclova siga perteneciendo a México pero convertida en otra entidad. Otra entidad federativa eliminando a la Comarca Lagunera que ni ellos mismos se consideran coahuilenses sino laguneros y el sureste con cabecera en Saltillo.

ASÍ LAS COSAS LA ENTIDAD consistiría desde la Región Centro hasta las regiones Carbonífera, Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Fronteriza, de lo contrario continuarán en condiciones de desigualdad por muchas generaciones. Los grandes héroes y paladines del mundo han sido precisamente aquellos que luchan y mueren por la libertad y la independencia.

DICEN ALLÁ POR LOS TALLERES del BOF 1 donde la raza está adherida a la Sección 147 que el ingeniero Carreón no se le quita la costumbre, y que además es bien represivo contra la raza, en medio de rumores que en diciembre próximo aventará el arpa y se retirará de la fuente de empleo. Proviene de la Siderúrgica 2.

LUIS ANTONIO CÓRDOVA, ES UN jefe del departamento Coquizadora 1 de Altos Hornos de México, pero que arbitrariamente comete ofensas y abusos contra los trabajadores, y el caso es que la gente está absolutamente inquieta y molesta porque le gusta humillar a la gente, y es lo que provoca que la gente se indigne.

TOTAL, DICEN LOS TRABAJADORES QUE están en una situación de indefensión porque no tienen quien los pueda defender, pero que ese señor resulta totalmente agresivo y que lo peor es que no hay modo de acercarse a él.

EL PASADO 26 DE AGOSTO, Jesús Flores Ávila, y otros cabecillas opositores de la Sección 288 organizaron rueda de prensa en una plazuela de Pape y Madero, y ahí esta persona de los espejuelos dijo que los talleres de Laminación en Frío estaban blindados con malla ciclónica y que se olfateaba posibles intenciones de empresarios interesados en asociars

A CASI UN MES DE ese evento, la realidad es que no está absolutamente nada alejado de la verdad al grado que ayer estuvieron ejecutivos de Villacero cuyo dueño es Julio César Villarreal, ex dueño de SICARTSA y actualmente propietario de Banca Afirme es decir, donde cobran los trabajadores de AHMSA.

EL HECHO DE QUE A algunas siderúrgicas les interese asociarse con AHMSA no debe ser causa de alarma o angustia, porque aun cuando realmente no hay nada de eso, en dado caso de registrarse un escenario así, entonces habría flujo operativo e inversiones, señaló Juan Haziel Valdés Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

PERO POR OTRO LADO, ¿Y si acaso a futuro sin conceder, qué postura adoptarían los nuevos socios respecto al entorno sindical y el vasto historial donde durante dos décadas la controversia consiste en si Napoleón Gómez Urrutia debe o no ser el líder de los trabajadores de Altos Hornos de México?.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65