×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
05 Febrero 2020 03:10:00
Fiasco el Politécnico
Escuchar Nota
Se anunció “n” veces, se inauguró otras tantas, se presumió como la escuela bilingüe de muchas estrellas que generarían cientos de profesionistas de alto nivel de preparación y sólo es refugio de queridas….profesoras.

La mejor referencia la dan los alumnos, los maestros no sirven, no hablan inglés y de las maestras ni qué decir parecen y enseñan otra cosa pero no las materias.

La decepción empieza con quien dirige la escuela que no sabe el ranking de calidad como de una medianera Universidad Politécnica.

Y cómo va a ser, si el perfil de maestras que domina es que sea la “querida” de fulanito, la concubina de menganito, la de tetas grandes que recibió el favor de…y así sucesivamente.

Enseñan todo menos inglés. Una verdadera lástima.

Suerte a los del IPN

Una realidad el IPN en San Buenaventura, el sueño de un nativo que hace años salió del pueblo, Higinio Gonzales, secretario de Educación, en representación del Gobernador, dio el banderazo formal de arranque.

Un centro educativo más que abre las oportunidades de superación de los jóvenes que, o no pueden, o no desean salir de la región.

Hay alumnos y maestros listos para el inicio de clases, la referencia la darán los muchachos.

ACEPTADO INSABI

En Coahuila le han dicho que sí al Insabi, el Gobernador recordó que él sólo es intermediario de los coahuilenses, y si el Gobierno Federal acepta los compromisos económicos están del otro lado.

MARS había dialogado con el Secretario de Salud, le dijo que sí pero expuso los puntos sobre la mesa, el pago de nómina de mil 600 empleados, le habrían dicho que sí pero no hay nada escrito.

Le cayó de sorpresa que el Presidente dijera en su mañanera que Coahuila no estaba.

Al Presidente no le están informando bien sus interlocutores, no sería el primer resbalón en público.

TODOS AMIGOS

Bajo la primicia de que en Lamadrid todos son amigos, van a la misma iglesia, comulgan con el mismo padre, es que el alcalde Andresín Vásquez se niega a reconocer el riesgo en que estuvo el pueblo al explotar una gasolinera.

El colmo es que esa estación de servicio es ilegal, carece de todos los requisitos y medidas para vender.

El incendio de hace días, movilizó a bomberos de municipios cercanos, todo quedó bajo control y no hubo nada qué lamentar de ese almacén de combustible.

Y si hubiera pasado qué diría Andresín, “todos somos amigos, no puedo decir quién es el culpable de la estación. Además desde que yo tenía 5 años opera esa gasolinera”.

Uno más de los alcaldes que repite el patrón del político corrupto, solapador, que incurre en la impunidad para no afectar a los amigos.

AFECTACIÓN DE AHMSA

Un taller más socio de Canacintra dio de baja a la mitad de su plantilla porque se le acabó los contratos con AHMSA.

Un negro panorama sin luz de esperanza, puede que no sea tan grave la crisis pero la falta de información ha hecho correr versiones catastróficas que dañan la imagen de la empresa y de la región.

Habrá a alguien que le interese el problema de desempleo y los problemas sociales que se tendrán.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS