×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
19 Junio 2012 04:00:08
Fiebre por temperatura corporal
ESTIMADO DR. DONOHUE: Tengo una pregunta acerca de la temperatura corporal. Normalmente, la mía suele ser por debajo de los 36.11 °C. Yo entiendo por mi médico que esto está bien, ya que el normal de 37 °C es un promedio, con algunas personas teniendo una temperatura inferior y otras superior.

Mi pregunta es: ¿A qué temperatura tengo fiebre? Cuando tengo una temperatura de 37.50 °C, por lo general me siento muy mal. Mi médico dice que esto no es considerado fiebre. Una “fiebre” es una temperatura de 37.78 °C o superior. ¿No es una temperatura de 37.78 °C para mí equivalente a una temperatura de 38.89 °C para alguien cuya temperatura corporal es la típica de 37 °C? -- Anón.

RESPUESTA: La temperatura corporal varía a lo largo del día y depende de lo que la persona está haciendo. La actividad aumenta la temperatura corporal. La baja temperatura se produce normalmente alrededor de las 6 a.m., y otras más altas entre las 4 p.m. y 6 p.m.

¿Está tomando temperaturas orales? Las lecturas orales siempre se registran más bajas que en otros sitios para tomar la temperatura debido a la respiración por la boca.

Algunas personas tienen una temperatura corporal constantemente inferior a los 37 °C y otras una temperatura constantemente superior. Estas personas tienen sus termostatos en un nivel diferente del resto de nosotros.

En las personas cuya temperatura está más cerca de los 37 °C la mayoría de las veces, una temperatura de 37.78 °C es considera anormal y fiebre. Eso es 0.78 grados por encima de 37. Si se está tomando la temperatura correctamente y realmente ronda alrededor de 36.11 °C más de las veces, una fiebre para usted sería 36.11 °C más 0.78: 36.89 °C.

La temperatura del cuerpo es sólo un signo de enfermedad. Otros signos son igual de fiables - una tos seca, sentirse más caliente de lo normal, tener diarrea, tener tos, tener dolor de cabeza, tener un ritmo cardiaco acelerado. Se da cuenta que está enferma sin tener que utilizar un termómetro.

ESTIMADO DR. DONOHUE: Mi estómago no tolera frutas o verduras frescas. ¿Las congeladas o enlatadas son igual de beneficiosas? – J.P.

RESPUESTA: Después de la cosecha, las frutas y las verduras son congeladas rápidamente - más rápido que los productos alimenticios que son llevados a un supermercado. Las frutas y verduras congeladas conservan sus vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Los alimentos enlatados también son procesados ​​rápidamente después de ser cosechados. También conservan gran parte de lo que la naturaleza puso en ellos.

Si usted cultiva sus propias frutas y verduras, las cosecha y luego se las come de inmediato, está recibiendo la mejor nutrición posible. No muchos de nosotros comemos de esta manera.

ESTIMADO DR. DONOHUE: Hace tres años, mi sobrina de 59 años de edad, era una persona amante de la diversión, platicadora, alegre y despreocupada. Hoy en día actúa como si estuviera en trance. No sonríe, y responde “sí”, “no” o “no sé”.

Le han hecho todo tipo de pruebas. Físicamente, está bien. Dice que tiene un desequilibrio químico. ¿Qué causa un cambio tan radical? Ve a un siquiatra y le recetó medicamento. ¿Hay alguna esperanza para ella? – M.S.

RESPUESTA: Su sobrina está deprimida. En el punto de vista moderno, la depresión proviene de una alteración en la producción normal de los mensajeros químicos del cerebro. Sus nombres son la serotonina, la norepinefrina y la dopamina. Ése es el desequilibrio químico que su sobrina tiene.

Los medicamentos pueden restablecer el equilibrio. Por lo general, los medicamentos se combinan con sesiones con un profesional de la salud mental como un psiquiatra. No puedo negar que tres años es un tiempo terriblemente largo para una depresión. Tal vez su sobrina se beneficiaría de un cambio de medicamentos, tratamiento y médico.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5