×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
16 Agosto 2020 04:10:00
Fiesta para ricos
Escuchar Nota
Hubo otra fiesta el viernes pasado en Sabinas.

El anfitrión fue el mismo, Urbano Santos y los invitados, casi los mismos, entre ellos Manolo Jiménez.

El Alcalde de Saltillo aprendió la lección, ya no publicó fotografías, no hizo ningún comentario en sus redes sociales.

A decir de algunos comensales, Urbano presumió del control político que tiene en la Región Carbonífera, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Y todo lo que dice tener el empresario fue puesto a disposición de Manolo para cuando busque la grande, la gubernatura.

Los invitados fueron de los más pudientes de la Carbonífera, porque así lo pidieron.

EL REGAÑADO

Los que mandan en el PRI le dieron sendo jalón de orejas a Florencio Siller y hasta Orlando Aguilera alcanzó.

Al Comité Directivo Estatal le preocupa el descontrol al interior del tricolor, que a la militancia la distraigan en procesos que aún no inician.

El jalón más fuerte habría sido para el primer priísta de Ciudad Frontera que al traer a su hijo como uno de los aspirantes, hace a un lado la campaña para diputado local.

El líder del PRI y también secretario del Ayuntamiento alcanzó lo suyo. No sólo carece de liderazgo, también le abona a la distracción queriendo ser candidato a la alcaldía.

GOLPES BAJOS

Tan ocupados están en la elección del 2021 que la guerra sucia va en aumento.

Alguien se preocupó por conocer el historial político de los del “grupo de unidad” y no dejaron títere con cabeza.

Desde Moisés Asís que su real intención es colocar a su hija en la lista de posibles regidores, hasta los que pedían moches y muchas cosas más.

MIMÍ, LA RESPONSABLE

A pesar de todo, hay quienes ven a Pablo González como el único que puede recuperar la alcaldía de Monclova para el PRI.

Que si hubo un desaseo en el manejo de los recursos municipales la responsable fue Herminia Martínez.

Obviamente los que más quieren el regreso de Pablo son varios de los que fueron directores en su administración.

CIRCO LOZOYA

A ver, vamos viendo, el caso Emilio Lozoya está lleno de situaciones extrañas.

Si de veras, el ex director de Pemex presenta videos y recibos en los que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le ordenan desviar 400 millones de pesos... entonces se podrá pensar que hay un caso que revisar.

Mire usted, una cosa es que Peña Nieto fuera simpático en sus asuntos de tonterías y ocurrencias preñadas de ignorancia, otra que por ello merezca solaparle una monstruosa corrupción plenamente documentada, que agrede a quienes mueren de abandono, o sufren carreteras en mal estado, o pierdan la vida en puentes que se caen.

Alejandro Gertz dio a conocer en una conferencia de prensa virtual, solito, sin tener al Presidente a su lado, ni a funcionario alguno, lo que Lozoya le contó.

Si a estas horas López Obrador no le ha llamado para reclamarle por lanzarse por la libre, entonces pudiéramos estar ante la primera ocasión en que un expresidente es procesado por actos de corrupción.

Es tanto el circo en torno a Lozoya que tampoco se pueden echar campanas a vuelo.

CUATRO PUNTOS

Los gobernadores de la “República Mexicana del Norte” abrieron su juego para la próxima reunión de la Conago.

Si se van a tocar los cuatro puntos que proponen, Miguel Ángel Riquelme y el resto de los mandatarios estarán en San Luis Potosí.

Primero, piden el fortalecimiento de los 32 sistemas de salud, a través de diversas medidas de inversión pública, que se traduzcan en un acceso efectivo del derecho a la salud de toda la población del país.

Segundo, quieren saber la forma en que se instrumentará la reactivación económica del país, a través de sus Estados y Municipios, que nos permitan recuperar los más de 8 millones de empleos perdidos en estos cinco meses de epidemia.

Tercer punto y por el que se formó la “República Mexicana del Norte”, analizar el pacto fiscal, es decir, que la redistribución de la hacienda pública obedezca a criterios de justicia y logre reducir problemas de desigualdad.

Y por último apuntalar una política pública de desarrollo y utilización de energía verdes, que le permita a México garantizar una mejor relación con el patrimonio natural y comenzar a transformar el uso de energías no renovables.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS