×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2018 04:00:00
FILC 2018
Coahuila de Zaragoza fue la entidad y la Universidad Autónoma de Coahuila fue la casa que acogió de nueva cuenta a la Feria Internacional del Libro en su edición 2018. El más grande evento de corte cultural y literario tuvo lugar del 8 al 16 de septiembre y tuvo como sede al campus Arteaga de la máxima casa de estudios de nuestra entidad. La FILC 2018 tuvo como invitado internacional a Brasil y como estado a Colima; además de recibir también al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La matanza de Tlatelolco fue un acontecimiento infame y obscuro de la historia de nuestro país, en donde se arrebató de una manera flagrante la libertad de expresión, de opinión, de asociación, la autonomía de las universidades por mencionar sólo algunas situaciones y circunstancias que culminaron en muerte, desaparición y encarcelamiento de mexicanos; particularmente de universitarios.

“Literatura y Libertad” fue el lema de la edición número 21 de la Feria del Libro y que llevaba como motivo conmemorar los 50 años de la matanza de Tlatelolco. Esos días estuvieron armonizados por presentaciones de libros, conferencias y un sinfin de eventos relacionados con el fomento a la lectura. Personajes de México, América y Europa se dieron cita en el campus Arteaga.

Particularmente en las ferias del libro concurren autores, escritores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios y por supuesto lectores y afines a la lectura y la cultura en general.

De esta edición de la FILC puedo resaltar dos cosas: primero el variado cúmulo de actividades para la población joven y para niños, en donde escuelas del estado se fueron a conocer la feria por medio de visitas guiadas. Segundo, la iniciativa de firmar un convenio entre la UAdeC y el IPN como colaboración, en donde por medio de ello se plantea intercambiar experiencia y conocimientos para generar un aprendizaje mutuo. Creo, finalmente, que entre más hay acuerdos entre instituciones de educación, México prosperará.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5