×
Siboney Alvarado A.
Siboney Alvarado A.
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
01 Septiembre 2013 04:00:23
Finaliza curso a docentes
Después de dar por finalizado el curso en Innovación Educativa y Profesionalización Docente a catedráticos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios de Ciudad Acuña, retornó a León, Guanajuato el ex director general de educación técnica industrial a nivel nacional, José Ángel Gámez Hernández.

Dedicado actualmente a la consultoría en desarrollo humano, el ex académico que prestó sus servicios para la educación pública del país durante 25 años como director de diversos institutos tecnológicos del país, mencionó que antes de que finalice el año prevé regresar a esta zona de Coahuila para ofrecer un siguiente curso.

Cabe mencionar que en su reciente viaje, Gámez Hernández compartió sus puntos de vista sobre las áreas de oportunidad para superar las eficiencias del sistema educativo que prevalecen a nivel nacional, pero además habló del papel importante que debe jugar la familia en el quehacer académico de sus hijos.

En este sentido, su plática fue incluyente para padres de familia y alumnos, con miras a lograr una eficiencia educativa integral, compartió antes de abordar su salida.

Viajan representantes de Artículo 19

Francisco Sandoval e Iván Báez, del área jurídica de la asociación civil Artículo 19 que pugna por los derechos de la libertad de expresión y el debido proceso en caso de delitos cometidos contra este ejercicio, fueron otros dos pasajeros en que viajaron tras culminar su participación en un reciente curso impartido por personal de la PGR a periodistas de éste y otros municipios del estado.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que Iván Báez visita Piedras Negras, con este motivo, el curso anterior se realizó en 2012 y tuvo que ver con las medidas cautelares para las personas que ejercen la práctica del periodismo.

Regresan a la Capital

En el vuelo comercial viajaron la fiscal especial para la atención de delitos cometidos contra la libertad de expresión de la PGR, Laura Borbolla Moreno, así como el licenciado Alberto Peralta Flores, director adjunto del sistema de alerta temprana, que por cierto cuenta con un amplio currículo que contempla estudios realizados en México y el extranjero, además de ejercer la
función académica.

Peralta Flores, además de ser abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con diplomado sobre el sistema penal acusatorio adversarial rama ministerial, además de haber ocupado distintos cargos dentro de la PFR, como director de averiguaciones previas, agente del Ministerio Público Especializado en distintas delegaciones de la Ciudad de México.

De salida también se captó a Nora Elia Villegas Hernández y Johanna Sixtos Zaleta, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Regresa de Campeche

Por su parte, recién llegado de Campeche se captó en el aeropuerto local a Alfredo López, que presta sus servicios en el área de Compras de Comisión Federal de Electricidad.

El pasajero llegó de regreso a Piedras Negras, procedente del sureste mexicano después de una semana de ausencia, comentó para este espacio.

Por cierto, entre las escasas personas que se encontraban en la estación aérea, previo a la salida del vuelo de las 12:10 horas, se vio al agente aduanal Octavio González acompañado de su señora esposa, Elizabeth de González, que por cierto este sábado estuvieron de plácemes por el primer aniversario de vida de su pequeña nieta Lilia Li Wong González, hija del licenciado Jorge Wong y su esposa Esther Berenice González.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5