0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
23 Enero 2012 04:00:20
Financiamiento educativo: ¿sí o no?
Escuchar Nota
Para quienes buscan mejores oportunidades educativas y laborales para sus hijos, el hecho de que se haya lanzado el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior es una alternativa insuficiente, según los expertos, pero una opción al fin.

Como todo crédito, tiene cosas buenas y malas, el principal problema es que no se puede garantizar el empleo durante tanto tiempo como para comprometerse a pagar un crédito al salir de la universidad.

No se trata de una beca, sino de un préstamo que tiene que pagarse de alguna forma, mientras que la beca no conlleva la obligación de regresar recursos a la institución. Además, el financiamiento no abarca los costos de toda la carrera, sino de una parte de ella, es revolvente, por lo que se debe pagar para que otro estudiante goce del beneficio.

Según describe el diario “El Economista”, el Programa Nacional de Financiamiento a la Educación Superior tiene un fondo de 2 mil 500 millones de pesos, con lo que el Gobierno garantiza pactar hasta el 80% del monto del crédito solicitado y el 20% restante es del banco.

Para nivel licenciatura, el monto máximo a otorgar es de 215 mil pesos y hasta 280 mil para nivel postgrado, tiene hasta 15 años parta pagar y se le aplicará una tasa fija de 10% anual.

Obviamente tiene mucho qué ver la carrera que se elija en las posibilidades de obtener un financiamiento del 100%, debe tomar en cuenta que las ingenierías son mejor pagadas que otras especialidades.

Fíjese bien

» No todos los préstamos serán de 100%; el monto promedio rondará los 110 mil pesos.

» Quien haga uso de él tendrá que destinar aproximadamente el 30% de sus ingresos cuando empiece a estudiar para pagar el financiamiento que se le otorgó.

» 20% de los egresados en México tarda entre tres y seis meses en encontrar empleo.

» Entre las instituciones participantes en este programa se encuentran el Tec de Monterrey, UDEM, Universidad Regiomontana, Universidad Anáhuac, Universidad Jesuita de Guadalajara, Universidad del Valle de Atemajac, entre otras.

» Las instituciones bancarias participantes son Santander, Bancomer, HSBC, Banorte, Afirme y Financiera Educativa de México.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22