0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
18 Octubre 2009 03:00:10
Fiscalía Ministerial de Investigación
CON LA NOVEDAD, MI SUPERIOR, de que Domingo González Favela, titular de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial, ya se encuentra en la frontera de Ciudad Acuña para coordinar las acciones policiales que se implementarán este día en este municipio, para vigilar y brindar seguridad a los electores durante el proceso electoral, que se advierte será muy cerrado.

MIL 500 AGENTES DE LA POLICÍA del Estado, tanto de la División Operativa como de la Investigadora, que serán dirigidos por los militares retirados Ernesto Estrada Bustamante, Rafael García Barboza, así como por Manuel González Gallardo y Sergio Lima, participarán en el operativo especial electoral que se efectuará en toda la entidad. En las acciones están incluidos 300 agentes del Ministerio Público del fuero común.

OTRO QUE SALDRÁ DE SALTILLO para estar al frente de las acciones policiacas que efectúen las policías de la Fiscalía General en la Región Centro con sede en la ciudad de Frontera, será el fiscal jurídico de Profesionalización y de Proyectos, Juan José Yáñez Arreola.

CABE SEÑALAR QUE EN ESTA movilización se incluye a los 64 elementos recién egresados del Instituto de Estudios Penales que forman parte del grupo denominado “Reacción Rápida” que fue dividido en dos grupos, uno estará en la Región Carbonífera con base en la ciudad de Sabinas y el otro estará a la expectativa en la capital de Coahuila.

EN LAS INSTALACIONES DEL edificio central de la Fiscalía General, así como en la Delegación Regional, habrá puntos de atención ciudadana, de tal forma que si hay necesidad de dar fe, los servidores públicos ahí asignados se podrán trasladar a cualquier punto de la ciudad.

POR LO QUE RESPECTA de la Fiscalía Electoral, dirigida por Horacio Cavazos Cadena, atenderá todo lo relacionado con delitos que podrían desprenderse durante la elección.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República coadyuvará con las autoridades de Coahuila en la atención y recepción de denuncias de probables delitos electorales.

PARA ESTE FIN, LA DEPENDENCIA federal comisionará en la entidad a siete servidores públicos, seis de ellos agentes del Ministerio Público de la Federación, que estarán ubicados en las oficinas de la Delegación Estatal de la PGR que tiene su sede en la ciudad de Torreón, donde manda Aurora de la Mora Alvarado.

TRASCENDIÓ EN LA SUBDELEGACION DE esta dependencia con jurisdicción en Saltillo, donde manda Gerardo Maciel Moncada, que el séptimo representante social de la FEPADE estaría aquí en esta ciudad para atender las posibles demandas que podrían interponerse en el transcurso del domingo.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que, en respuesta a una denuncia presentada por un individuo que fue víctima de una extorsión, la Policía Investigadora del Estado implementó una movilización especial para detener a Carlos Rafael Castillo García en la ciudad de Torreón.

EL 14 DE OCTUBRE un comerciante acudió ante la Delegación Regional de la Fiscalía General con sede en esa localidad, para exponer que en días anteriores la persona capturada se apersonaba en un grupo de Alcohólicos Anónimos del cual el ofendido es el encargado, exigiéndole la cantidad de 10 mil pesos a cambio de no hacer daño en su persona o hacia algún integrante de su familia.

INVESTIGACIONES POLICIACAS REVELAN QUE se pactó la entrega para el jueves 15 de octubre a las 11:30 horas en la avenida Abasolo y calle Veintiuno, de la Zona Centro, donde se montó un operativo encubierto para detener en flagrante delito a Castillo García, quien tiene 19 años y vive en este sector de la localidad.

EN LA DETENCIÓN DEL INCULPADO se le encontró una pistola tipo Gotcha marcadora paint ball, de la marca View Loader VL 200, seminueva, en color gris, con mango ortopédico en color negro, una pistola de fulminante y munición para adulto calibre 4.5/177 modelo K-62 de la marca Mendoza en color negro, con número de serie 697188 y cañón largo, así como una mochila en color verde con detalles en color gris.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95