×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
21 Abril 2012 04:00:45
Flores, Weber, Blancarte
A un mes de que finalice la primera mitad de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol, hay un joven receptor que se perfila para ganar de calle el premio al Novato del Año.

Se trata de Fernando Flores, un novato oriundo de Ciudad Obregón que es la grata revelación con los Piratas de Campeche. En apenas su segundo año en la LMB, el receptor de 20 años de edad es décimo en la liga en bateo con promedio de .363, pero además suma 7 dobletes y 16 carreras producidas (sublíder del equipo).

El tocayo es elegible para el premio, ya que en 2011 bateó .318 en 19 juegos (44 veces al bate), cuando las reglas son tener menos de 100 VB y no haber pasado de Clase A en Estados Unidos (los lanzadores deben registrar un historial menor a 60 innings).

De hecho, el compañero de Flores, Román Peña Zonta, también sería legítimo aspirante al premio de Novato del Año por sus cifras de .379 (séptimo en la liga), 4 cuadrangulares y 15 impulsadas. Sin embargo, el año pasado tuvo 121 veces al bate para pasarse del límite.

PELÓN….El jardinero Jon Weber ‘sonaba’ desde el invierno pasado para reforzar a los Leones de Yucatán, pero ya encontramos que el rijoso pelotero firmó con los Goldeyes de Winipeg para jugar a partir del 17 de mayo en la Liga Independiente American Association.

Weber fue de los invitados especiales ayer a la presentación del equipo, donde también estuvo el dueño de la franquicia y el presidente de la liga.

¿Será que Weber le sacó al examen antidoping de la LMB? recuerden que el veterano jugador de los Venados de Mazatlán ya dio positivo hace tres años en un análisis de Triple A.

Y es aquí donde el asunto no cuadra, es decir, cómo es que todos estos peloteros juegan libremente en la Liga Mexicana del Pacífico, donde les importaría un comino recibir a José Canseco (sin examen, por supuesto), con tal de darle pan y circo a la fanaticada.

Cabe señalar que Weber será compañero de Chris Roberson, quien firmó desde el 2 de abril con Winipeg y curiosamente está castigado 50 juegos en la LMB por consumo de sustancias prohibidas.

Así es que todos esos peloteros que han hecho ‘trampa’ están buscando otros horizontes en verano, aunque los Sultanes no han dicho si Roberson regresará después de cumplir el castigo.

Por cierto, el primera base John Rodríguez (dado de baja por los Diablos Rojos), firmó desde el pasado día 6 para jugar en dicha liga con los Wingnuts de Wichita.

ROLETAZOS:

*Jaime Blancarte nos aclara: “’Houston Jiménez’ sigue siendo nuestro manager y Nick Leyva no es candidato”. El Gerente general de los Tomateros señala que Leyva sólo les ha hablado para que lo recomienden como manager de México con miras al Clásico Mundial 2013. Esa es la versión de Blancarte.

*Tan poca consideración le tienen los Yankees de NY al regiomontano Ramiro Peña, que su número 19 se lo dieron al cátcher Chris Stewart. A Ramiro tendrán que asignarle otro si es que lo suben al equipo grande.

*El culichi Oliver Pérez tendrá que mostrar mejores cosas en Triple A para que lo asciendan a los Marineros de Seattle. No bastan las 95 millas que dicen está lanzando y mucho menos su efectividad de 5.68 en labor de relevo.

*Justin Christian, el Jugador Más Valioso en la edición 2010-2011 de la LMP (con Los Mochis), es el actual líder de bateo en la Liga de la Costa del Pacífico, categoría Triple A. Christian, alguna vez pretendido por los Sultanes de Monterrey, batea para .500 (de 46-23) en la principal sucursal de los Gigantes de San Francisco.

*El regiomontano Oscar Villarreal está haciendo méritos de sobra para que lo asciendan a los Orioles de Baltimore, donde haría pareja con Luis Ignacio Ayala. Villarreal es quinto de la Liga Internacional en efectividad con 0.87, además de 1-0, 10.1 innings, 6 hits, 5 bases y 6 ponches.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb




Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5