×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2008 04:34:58
Fomento a la mediocridad
En un grupo llamado de la ‘muerte’, nadie pensó que el América ofrecería una temporada tan pobre y aunque matemáticamente mantiene esperanzas, en lo futbolístico está lejos de lo que debería.

Lo que arroja la antepenúltima jornada del torneo de Apertura 2008, en el ‘Grupo de la Muerte’, es que se empareja y abre posibilidades para todos.

Indudablemente, el que menos posibilidades tiene es el América, con todo y el valioso triunfo que obtuvo contra Tecos, favorecido por ese par de encuentros pendientes, aunque Pumas y Cruz Azul también tendrán la opción de resucitar, por el juego que aún deben cumplir en el certamen.

Dado el sistema de competencia, no hay duda que es un fomento a la mediocridad. Lamentablemente año con año se manifiesta de la misma forma.

En un grupo llamado de la ‘muerte’, nadie pensó que el América ofrecería una temporada tan pobre y aunque matemáticamente mantiene esperanzas, en lo futbolístico francamente está lejos de lo que debería, para meterse en la disputa de la Liguilla.

América se vio favorecido por un error arbitral en el partido contra Tecos, pero en los segundos 45 minutos exhibió un mejor nivel y, sobre todo, actitud.

Consiguió la victoria ante Tecos, que esta temporada se ha presentado como un rival complicado, pero que se vio disminuido por la salida del ‘Pony’ Ruiz, quien le ha aportado bastante al funcionamiento ofensivo de Tecos. Y después de un prometedor inicio, me parece que sí fue superado por el América.

Este equipo aún está en la pelea, sobre todo a partir del empate entre Chivas y Pumas, que arrojó un duelo intenso; mientras que Morelia hizo valer su condición de local. Sin hacer demasiado ruido, Monarcas viene a la alza y hay que marcarlo como favorito.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5