0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
12 Diciembre 2011 04:00:31
Formas inteligentes de usar su aguinaldo
Escuchar Nota
Los consejos en estos días abundan: los que se refieren a buenos deseos de salud, bienestar y, por supuesto, los que tienen que ver con aprovechar el dinero cuando las ofertas tentadoras están a la orden del día.

De unos años a la fecha se ha estado hablando de la falta de cultura financiera por parte de los mexicanos, lo cual ha contribuido de alguna manera a fomentar, precisamente, que se tenga más cuidado con el uso del dinero y a considerar planes de ahorro formales, aunque los informales siguen a la cabeza en preferencias.

Sea como sea, el hecho de que las personas consideren cada vez más ser un consumidor inteligente, es un signo positivo de crecimiento.

Condusef promueve la cultura financiera que protege los ingresos de la población por más pequeños que sean, la institución asegura que siempre hay posibilidad para el ahorro y el mejor aprovechamiento de los recursos si existe planeación y orden.

El dinero extra que se recibe en estos días puede utilizarse no sólo para regalos, sino también para tener un mejor futuro inmediato.

¡Fíjese bien!

»Condusef recomienda pagar sus deudas primero: la semana pasada comentamos que pagar las que generan mayores intereses es mejor, aunque sean de menor monto. En lo que sí se hace hincapié es en pagar puntualmente para evitar recargos. En el rubro de pagos, también puede incluir los abonos a su hipoteca, hacerlo le ayuda a liquidarla más rápido de lo que espera.

»Una parte de su aguinaldo también puede utilizarse para el ahorro, recuerde que en enero se deben hacer pagos de impuestos, predial, colegiaturas e incluso presentarse algunas enfermedades debido a la baja drástica de temperatura. Y hasta eso, se sugiere que empiece su “cochinito” con sólo 10% de lo que recibió.

»Los especialistas financieros sugieren incluso invertir para evitar que la inflación se coma su ahorro; existen opciones a las que se puede acceder desde 100 pesos como el programa Cetes Directo, que ofrece rendimientos aproximados de 4.4% al año.

»Haga mejoras a su casa, esto siempre es una buena inversión, ya que el inmueble conserva o aumenta su valor. Adquirir tecnologías para el hogar que generen ahorros de energía, como un refrigerador ahorrador, lámparas ahorradoras, calentadores solares, etcétera, representan un ahorro a largo plazo no sólo de dinero, sino de recursos ambientales.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22