×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
29 Noviembre 2009 04:00:16
Fracasa el Gobierno federal
BUENOS DÍAS MI SUPERIOR, QUIERO exponerle que el Gobierno federal fracasó en su lucha contra el crimen organizado que azota a la Comarca Lagunera en este 2009. La estadística de las personas que han perdido la vida incluye a delincuentes, a policías de los tres niveles de gobierno así como a hombres, mujeres y niños es muy cruda; van 408 muertos. Una cifra escalofriante que preocuparía a cualquier corporación.

EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD EN esta región, que abarca 16 municipios de Coahuila y Durango, no se puede ocultar por una sola situación, desde los primeros días de junio del presente mes, se rebasó la cifra de las 189 ejecuciones registradas en el 2008 y refleja un panorama muy desolador para sus habitantes.

CON TODA SEGURIDAD, EL ASENTAMIENTO del crimen organizado en esta zona se dio por una sola razón, la inconsistencia en la operatividad que tiene la Procuraduría General de la República, la Secretaria de Seguridad Publica federal y el Ejército Mexicano. Arturo Chávez, Genaro García Luna y Guillermo Galván tienen que cambiar la estrategia que aplican en este momento en esta zona del país, porque las aplicadas hasta ahora siguen sin ser efectivas y no arrojan resultados favorables contra las organizaciones delictivas.

LAS AUTORIDADES ESTATALES HACEN lo que pueden para enfrentar a esta delincuencia, y le corresponde directamente al Gobierno federal investigar todo lo que concierne a este tipo delitos derivados principalmente por el narcotráfico. Aun así, las corporaciones de la Fiscalía General del Estado, como son las policías Investigadoras y Operativas, sus unidades especiales de reacción rápida apoyan cuando se los solicitan las movilizaciones que efectúan los cuerpos policiacos federales.

UN DATO INTERESANTE ES QUE aumentó un 100% la ola de ejecuciones de 2008 al presente año en esta comarca, lo que demuestra claramente que la delincuencia organizada les va ganando terreno a las autoridades municipales, estatales y federales. No hay quien los detenga en su lucha por apoderarse de la zona.

DE LOS 406 MUERTOS REGISTRADOS en el presente año, 146 crímenes ocurrieron en la localidad torreonense, donde sólo 12 de esos casos no tienen relación con los enfrentamientos del crimen organizado que sostienen los siete días de la semana.

UNA ESTADÍSTICA DE LA PROCURADURÍA de Justicia del Estado de Durango dice que en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo ocurrieron hasta ayer 262 asesinatos, más del doble de las ejecuciones que ocurrieron el año pasado.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que los ladrones continúan saqueando escuelas primarias en la capital de Coahuila, al no haber una verdadera corporación policiaca que prevenga el delito en todas sus modalidades.

EN ESTA OCASIÓN, EL PLANTEL educativo que alberga dos instituciones como son la Ford 149 y Luis Donaldo Colosio, localizada en la calle Nativitas 345 de la colonia Ampliación Federico Berrueto Ramón, según el reporte que hizo María Epifanía Silvia Segura ante la guardia de la Policía Investigadora.

LOS AUTORES DEL ILÍCITO SE LLEVARON una computadora, una radiograbadora, así como material didáctico, ilícito ocurrido en el transcurso de la madrugada al aprovechar los malhechores que la escuela carece de velador.

EL SAQUEO A LAS INSTITUCIONES educativas revela la necesidad de que los maestros organicen a las asociaciones de padres de familia de cada escuela para que contraten por lo menos a un velador que resguarde el inmueble, y ya no sea una tentación de los malhechores que han cometido un alto número de robos a escuelas de enero a la fecha.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5