0
×
1
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
22 Diciembre 2018 04:04:00
Fría recepción al nuevo ministro
La llegada de un nuevo ministro, nos hacen notar, en nada conmovió a quienes serán sus compañeros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ni se inmutaron ni volvieron de sus vacaciones, y los pocos integrantes que tienen Twitter tampoco mencionaron la elección de Juan Luis González Alcántara Carrancá, al menos en la arena pública. En términos generales, el nuevo integrante recibió una fría recepción de sus futuros compañeros.

El único de sus nuevos colegas que se apresuró a felicitarlo públicamente fue Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien por cierto está entre los candidatos a la presidencia de la Corte, elección en la que González Alcántara Carrancá participará apenas reciba su toga el próximo 2 de enero. Así que los apapachos y parabienes tendrán que esperar para el arranque de 2019. ¡Bienvenido al máximo tribunal, don Juan!

Mensaje navideño de Ebrard

A pesar de la austeridad, hay fechas que no se dejan pasar y hay que celebrar con todo: comida, música en vivo, en un salón bien adornado. Fue el caso del guateque que se llevó a cabo para los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores 2018, una fiesta para cerrar el año y a la cual asistió el canciller Marcelo Ebrard. Nos comentan algunos de los empleados de la diplomacia que no se esperaban la llegada de don Marcelo, quien se paró en medio del salón y lanzó un mensaje a sus subordinados. Les dijo que deberán trabajar duro porque así lo exige la cuarta transformación, pero habrá que hacer más con menos. Y de despidos no habló, simplemente expresó que se analizan “algunas situaciones” que padece el Servicio Exterior Mexicano. ¡Gulp!

La venganza contra Morena

Nos dicen que las dos acciones de inconstitucionalidad presentadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por los partidos de oposición en el Senado (PAN, PRI, PRD y MC) contra la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por la figura de los superdelegados, es una reacción al Presupuesto 2019. Nos comentan un contraataque por la visión de frenar recursos a los gobiernos estatales por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena. El paquete económico no los tiene nada contentos, nos aseguran, a los gobernadores y los presidentes municipales de distintas partes del país, quienes verán muy mermados sus presupuestos para el próximo año. Así que, nos dicen, la negociación del Presupuesto en la Cámara de Diputados será de terror en los últimos días de 2018.


El cerco en San Lázaro

Y metidos en el tema de los dineros y el Presupuesto 2019, nos aseguran que campesinos llegaron hasta las puertas de la Cámara de Diputados debido a que el Gobierno de la Ciudad de México no quiso apoyarlos en el resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro, bajo el argumento de que el cuerpo de granaderos ya no está habilitado. Nos hacen ver que el personal de resguardo del inmueble no se daba abasto tratando de controlar todos los accesos, pues con el paso del tiempo llegaban más contingentes y nadie de la Mesa Directiva ayudaba a desactivar lo que diputados y trabajadores llamaron “secuestro”. ¿Y qué cree usted que piden los campesinos? Adivinó: dinero del Presupuesto 2019.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95