×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
08 Julio 2019 03:10:00
Fuerte cierre de año
EN EL PASADO ARRANQUE DE OBRA del jueves, donde vecinos de la Flores Tapia se verán beneficiados con 70 descargas domiciliarias, el alcalde Alfredo Paredes sentenció que el segundo semestre del año será aún más intenso en materia de obra pública.

UNA DE LAS OBRAS MÁS ESPERADAS es el drenaje pluvial del Pape y las puertas que se tocaron en CONAGUA, como resultado de las visitas a la Ciudad de México, ya dieron resultado al tener autorizado un monto de 120 millones de pesos para este proyecto.

ES DE SUMA IMPORTANCIA EL mantener en óptimas condiciones la principal arteria vial de la ciudad y gracias a este esfuerzo, las inundaciones que se provocan con las simples lluvias sobre la carretera 57, si no sale algún imprevisto, verán su fin antes del 2020.

EL QUE NO DEJA DE VISITARNOS es el Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra y ello desmiente las aseveraciones que el nombramiento recibido por Jorge Williamson, sería para evitarle vueltas a la capital del acero. Ya anuncio en rueda de prensa que se viene una empresa a la ciudad que generaría más de mil empleos directos y su constante presencia y reuniones con empresarios locales afianza la factibilidad del proyecto del parque industrial.

EL TURISMO VIENE CON TODO para las cinco regiones. La Secretaria Lupita Oyervides convocó este viernes a funcionarios de esta cartera provenientes de las cinco regiones, con la finalidad de aterrizar el Plan Municipal de Desarrollo Turístico, con el que se buscará tener un ordenamiento en el impulso de productos y atractivos turísticos, así como en la captación de visitantes.

A PESAR DE NO SER un destino de naturaleza turística, Monclova cuenta con una oferta que se pudiera explotar en conjunto con los touroperadores si se lograse desarrollar un producto que incluya destinos ancla como Cuatro Ciénegas. Por lo pronto se planteó la posibilidad de posicionar a la ciudad como destino de shopping en las regiones Centro - Desierto y Carbonífera a través de una campaña de promoción y no fue del desagrado de la secretaria.

AUNADO A ELLO, LA TAREA de culminar el centro histórico de Monclova para este año, será definitivamente un activo que se sumará a la cartera turística, por lo que estamos a buen tiempo de enfocar esfuerzos en la planeación. Ahí es donde debemos de sumar esfuerzos con los municipios de la ruta del desierto y reactivar ese recorrido con enorme potencial para incrementar la derrama económica que los hoteles y restaurantes tanto buscan.

LA REALIDAD ES QUE LOS empresarios y gobiernos son cada vez más conscientes que ningún proyecto, por más ambicioso que resulte ser, es imposible si se trabaja de la mano. Esperemos que esta forma de colaborar sea permanente ya que de ser así, veremos resultados positivos en términos de crecimiento y desarrollo económico.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5