0
×
1
Dalia Reyes
Dalia Reyes
ver +
Comentarios a: [email protected]

" Comentar Imprimir
20 Diciembre 2018 04:00:00
Función de chacha
A primera vista vilipendiado, este espacio ha sido, en realidad, exclusivo y de alta especialización, tan xenofóbico como si sus manuales de comportamiento estuviesen inspirados en la filosofía aria selectiva: la hora, la plaza, la función de las Chachas, todo es un logro histórico acuñado no a pico y pala, sino a determinación y dignidad que ningún otro gremio alcanza.

Si bien, una invitación a eventos selectos ha de especificar el horario, el número, la vestimenta y cuantas restricciones apliquen a cada rubro, las muchachas de ayuda doméstica se manejan a partir de códigos cuyos signos se comparten en redes secretísimas y cerradas. No hace falta decir lo que para ellas es evidente.

El parque tiene sus rutas, sus sentidos natural y contrario por donde cada quien sabe cómo, con quién y hacia dónde avanzar. Aparentemente alejados los antisemitas sociales, les dejan andar con libertad y sin interrupciones; dominan el sitio con sus presencias, sus ritmos y sus aromas sin hacer campañas por la exclusión ni protestas para la inclusión: Su lucidez les lleva a disfrutar la plenipotenciaria pertenencia que el destino les cede en cada ciudad.

La función de cine les cuesta tanto, o menos, que a quienes prefieren las multitudes elitistas acostumbradas a divertirse en exhibidores citadinos. Para ellas y sus acompañantes es la sala, la cafetería, el horario perfecto para hacer de sus domingos el perfecto “carpe diem” entre la película, el paseo y el amor.

Ellas han dejado al devenir que pelee sus batallas. Ocupan los sitios y las horas que la sociedad les destina y entonces van tomando terreno poco a poco, en silencio; no hacen falta las consignas ni las mantas, se saben tan indispensables en la casa de quienes tienen altamente legislado su comportamiento, que les basta ser ellas y nada más.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9
Imprimir
COMENTARIOS


0

2 2
  • 4 5
  • 1
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05