×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
13 Julio 2012 03:00:11
Funciona la unión
Mientras los futbolistas lamentan de manera muy, muuuy aislada injusticias como la que vivió Adolfo Bautista, los árbitros han dado un verdadero ejemplo de que la unión hace la fuerza.

Ya les había contado de las condiciones laborales bajo las cuales trabajarían los colegiados a partir del próximo torneo, en las que su sueldo base sufriría reducciones si tenían un mal desempeño, el seguro médico sólo incluía a la cónyuge y a 2 hijos, además de que recibirían 10 mil pesos por la mudanza obligatoria al Distrito Federal.

Peeero, después del frente que armaron, incluyendo a gente como Marco Rodríguez, Francisco Chacón y Roberto García Orozco, la cordura cupo en la Comisión de Árbitros presidida por Rafael Mancilla.

Y es que si bien continuará el contrato anual y con éste la pérdida de antigüedad, los centrales ganaron, para empezar, el tener un sueldo base de 20 mil pesos y no bajar de ahí pese a los errores, pero, eso sí, tener un incentivo de 5 mil pesitos extra si se sacan un 10 de calificación, casi casi con estrellita en la frente.

También, lograron un aumentito por mudarse al DF, ya que ahora serán 15 mil pesos los que se lleven de fijo los colegiados de Primera División, mientras que los gafetes FIFA recibirán 18 mil.

Además, el seguro de gastos médicos será para toooda su familia, por lo que la Comisión de Árbitros ya cumplió y ahora les toca a los silbantes corresponder en la cancha a esta seguridad laboral.

SE DESPIDE GASSO

Y siguiendo con los nazarenos, el próximo domingo, el partido amistoso entre Pumas y Atlético Nacional de Colombia será el último que pite Jorge Eduardo Gasso, quien colgara el silbato luego de una polémica carrera de altibajos.

A este colegiado siempre se le acusó de ser protegido y arropado por su padre, el ex árbitro Alfredo Gasso Pérez, quien durante varios años fungió como director administrativo de la Comisión de Arbitraje.

Jorge enfrentó diferentes polémicas a lo largo de su carrera, desde que técnicos y jugadores señalaran que dirigía de manera tendenciosa, que le ganaban los nervios y que no se sabía las reglas de juego.

Pero aún así recibió gafete internacional y en varias ocasiones tuvo espléndidos trabajos. Su debacle inició con la llegada de Aarón Padilla a la dirigencia de los árbitros, la cual coincidió con la salida de su padre.

Durante 2010 perdió su categoría de internacional, pero inspirado en la memoria de su papá, fallecido en 2008, se volvió a levantar de la lona para recuperar esta distinción en 2011.

Siempre se quedó con las ganas de ir a un Mundial, pero nunca pudo hacerles sombra ni a Armando Archundia, Felipe Ramos Rizo y muchos menos a Marco Antonio Rodríguez, quien es uno de los hombres de mayor confianza en estos últimos años.

Su familia ya se alista para despedirlo en el Estadio Olímpico, un sitio que le trae grandes recuerdos.

SIN OTRO SOCIO

Hacer brillar a los delanteros toluqueños ha sido gran parte de la labor de Antonio Naelson Sinha a lo largo de 12 años con el Club Deportivo Toluca y con la partida de Iván Alonso se queda sin otro de sus mayores socios.

Y es que a pesar de que jugando junto a Alonso apenas hizo cuatro asistencias a lo largo del último año, Sinha fue quien repartió gran parte del juego que hizo brillar al charrúa hasta antes de su repentino retiro. Al cuestionársele sobre la ausencia de Alonso, Sinha fue tajante en que el equipo no debe ser dependiente de una individualidad.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65