×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
20 Noviembre 2009 04:00:54
Funcionarios sentidos
CON LA NOVEDAD, MI SUPERIOR, de que en la Fiscalía General del Estado hay funcionarios muy sentidos porque, primero, no fueron invitados a la comparecencia del fiscal Jesús Torres Charles al Congreso del Estado ni tampoco a la cena que organizó en un domicilio del norte de la ciudad el miércoles por la noche. A la convivencia acudió el secretario de Gobierno Armando Luna Canales.

QUIENES ACOMPAÑARON A TORRES CHARLES al Palacio Legislativo fueron Domingo González Favela, titular de la Fiscalía Ministerial de Investigación y Operación Policial; Gricelda Elizalde Castellanos, fiscal de Control de Procesos y Legalidad; Juan José Yáñez Arreola, de la Fiscalía Jurídica de Profesionalización y de Proyectos, así como Alfredo Udave Dávila , quien dirige la Fiscalía de Inteligencia y Políticas Públicas.

OTROS QUE FUERON CONVOCADOS son los siete delegados regionales de la FGE, Claudia Brondo Morales, Fernando Adrián Olivas Jurado, Santos Vásquez, Maricela Narro Cordero, David Rangel Morales, José Alberto Vásquez Figueroa, Gerardo Villavicencio Valdés, así como los tres generales retirados Ernesto Estrada Bustamante, Juan José Castilla Ramos, Rafael García Barbosa y también Horacio Cavazos Cadena.

RECIBIÓ TAMBIÉN LA INVITACIÓN GUALUPE Toca Zavala, directora de Averiguaciones Previas; Cristian Méndez, así como José Luis Chapa, del Despacho, y párenle de contar. Después, al término de la comparecencia, estos tres servidores públicos si fueron convocados, al igual que los militares y los titulares de las cuatro fiscalías, a la reunión en donde se sirvió un exquisito platillo.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que la Dirección General de Responsabilidades de esta dependencia, que dirige Armando Rico Almanza, en los últimos 12 meses iniciaron 177 procedimientos administrativos a servidores públicos y se dictaron 92 resoluciones, en donde 72 de ellos resultaron sin responsabilidad y 20 con responsabilidad.

DE ESTA CIFRA SEIS fueron suspendidos, siete multados, tres destituidos y cuatro apercibidos. Se determinó consignar ocho averiguaciones previas contra servidores públicos por delitos cometidos con motivo del Ejercicio de sus funciones.

A QUIENES SE LES INICIARON procedimientos administrativos radican en los diferentes municipios como Saltillo, Torreón, San Pedro de las Colonias, Monclova y otros más de la zona norte de la entidad. Hay que destacar que en los últimos meses al área de Responsabilidades se han incorporado más abogados para agilizar el trabajo, sobre todo el rezago de casos que están sin ser concluidos desde hace tiempo.

ASIMISMO, QUIERO EXPONERLE QUE EL asalto a Bancomer, sucursal Miravalle, en donde tres sujetos, dos de ellos armados, obtuvieron un botín estimado en más de 7 mil pesos en efectivo, podrían pertenecer al mismo grupo delictivo que viene cometiendo los robos violentos a las instituciones bancarias aquí en la capital de Coahuila desde que inició el presente año.

PESQUISAS REALIZADAS POR DETECTIVES DE la Policía del Estado deducen que los delincuentes operan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al igual que en esta ciudad, sólo que aquí tienen contactos que no sólo son sus informantes, sino que en ocasiones podrían tener participación en los ilícitos que cometen.

EL GENERAL RETIRADO, ERNESTO ESTRADA, quien coordina esta corporación junto con Manuel González Gallardo, tienen que exigirle mayores resultados al primer comandante en esta región, Felipe Ortiz, para ahondar en ocho asaltos bancarios que siguen sin ser esclarecidos de 10 registrados en el presente año.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5