×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
11 Abril 2011 03:00:52
Futbol Mexicano
¿Qué tal amigos..? Este podría ser un buen año para el futbol mexicano, tanto a nivel de equipos como de selecciones, inclusive está a las puertas de ganar la Copa de Campeones de Concacaf y participar en el Torneo Mundial de Clubes y Copa Confederaciones

Luego de un largo torneo, el club Monterrey llegó a finales al vencer al Cruz Azul y tendrá que enfrentar al Real Salt Lake de Estados Unidos en partidos de ida y vuelta, el torneo fue diseñado de tal manera que en la final no se encuentren dos equipos mexicanos y aseguren el titulo para uno de los dos equipos.

También a nivel de clubes, México participa en Copa América en contra de campeones y subcampeones del Cono Sur, aunque no lo hace con los tres primeros lugares ya que ellos tienen que participar en la Concachampions.

En el grupo 3 América es primer lugar con 9 puntos y se juega la última jornada donde tendrá que visitar al Nacional de Uruguay que tiene 7 unidades y buscará quedarse con uno de los dos boletos, mientras que Argentino Junior recibe a Fluminense que tiene una pequeña posibilidad.

El otro equipo con posibilidades es Jaguares de Chiapas, que aunque no le va bien en el torneo local, que viene de vencer nada más y nada menos que al actual campeón de la Libertadores Internacional de Porto Alegre, para ubicarse con 9 puntos una unidad debajo del equipo de Brasil. Jaguares visita en la última jornada a Jorge Wilsterman de Bolivia que ya está eliminado, aunque podría ser superado por el Emelec de Ecuador que empató y llegó a 8 unidades.

En cuanto a selecciones, México se acaba de coronar campeón del Pre Mundial Sub-20 equipo que dirige Juan Carlos Chávez y estará en el Mundial de la categoría, se espera que a este equipo se integre Erik “Cubo” Torres de gran actuación en la goleada 3-0 de Chivas a América, donde anoto un gol y participo en los otros dos.

Por su parte la selección Sub-22 será dirigida por Luis Fernando Tena y participará en Copa América, aunque tendrá que enfrentar potencias como Brasil y Argentina y probablemente la selección de España que podría sustituir a Japón que no participara por los problemas ya conocidos.

Por último la Selección “Mayor”, participará en Copa Oro, donde tendrá la oportunidad de coronarse como el mejor equipo de CONCACAF, aunque sus principales rivales serán Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, pero al parecer al mando del Chepo de la Torre tendrán una gran oportunidad de hablar y estar en la COPA FIFA CONFEDERACIONES enfrentando a los campeones de las 6 Confederaciones como CONMEBOL, CONCACAF, UEFA (EUROPA), AFC (ASIA) CAF (AFRICA) Y OFC (OCEANIA) además de Brasil (Anfitrión) y España (Campeón Mundial).

Hasta pronto
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5