×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
27 Enero 2019 03:10:00
Galardonados en España vinos de Coahuila
ESTA SEMANA EN MADRID, ESPAÑA, se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo, evento donde asisten al menos un millón de personas y que cubre 10 pabellones, Cada uno de ellos con regiones del mundo.

EN EL PABELLÓN 3, QUE incluye todos los países de América a excepción de Estados Unidos y Canadá, se anunciaba la entrega del Galardón “EXCELENCIAS” que premia a un producto, país o persona que se ha distinguido durante el año de forma sustentable y relevante en algún segmento turístico.

SE ANUNCIABA A COAHUILA COMO uno de los galardonados y eso nos llenó de emoción, pues participamos con la marca de “Vinos de Coahuila” para “EXCELENCIAS GOURMET” siendo este galardón avalado por un proceso donde intervino un consejo mundial de expertos críticos.

COAHUILA SE LLEVA EL GALARDÓN “EXCELENCIAS GOURMET” por “VINOS DE COAHUILA”, este proyecto, ya con marca registrada, nació hace 4 años cuando se vio que no sólo teníamos la vitivinícola más antigua de América, también contábamos con varias marcas de gran calidad.

EL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, dio luz verde para presentar ese gran proyecto y el equipo de la Secretaría de Turismo y la Mesa Directiva de la Asociación de Vitivinicultores se puso a trabajar para recabar los datos de la convocatoria y mostrar al mundo lo que Coahuila estaba haciendo con sus vinos.

SE ELABORÓ LA FICHA TÉCNICA, la exposición de motivos, los objetivos y resultados. Se recibió la llamada Coahuila se lleva el galardón mundial de “EXCELENCIAS GOURMET” por “Vinos de Coahuila”.

ESTE ES UN GRAN PARTEAGUAS para una industria que da entrada a la calidad que tiene un mercado exponencial a nivel mundial.

LUPITA OYERVIDES Y DAVID MENDEL, secretaria de Turismo en Coahuila y presidente de Provico (*Productores de Vinos de Coahuila) respectivamente, recibieron nada más y nada menos que en el foro turístico mundial más grande y famoso del mundo el Galardón “Excelencias Gourmet” en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

LA MESA ESTÁ PUESTA PARA los vitivinicultores de Coahuila y quienes la aprovechen tendrán razones para presumir, es momento de sumarse para crecer.

EXISTE YA UN APORTE DE distinción y calidad, en Coahuila están creciendo pequeños viñedos con marcas artesanales de gran valor.

CREO QUE PROVICO ESTÁ DESARROLLANDO una gran industria sumando valor para de esa forma darle crecimiento e involucrar está milenaria industria.

DAVID MENDEL, PRESIDENTE DE LA marca Vinos de Coahuila, me comentaba que “Excelencias Gourmet” les da la oportunidad de seguir creciendo como asociación y sumar a todas las marcas.

AQUÍ LO IMPORTANTE ES QUE la Industria vitivinícola de Coahuila, está en estándares internacionales de calidad, y el Gobierno del Estado está al tanto de su crecimiento y madurez.

EN LO PARTICULAR, CASA MADERO, Vinos Don Leo, El Fortín, Rivero González están haciendo aportaciones importantes.

OTRAS ETIQUETAS DE VINÍCOLAS EN Parras de la Fuente muestran calidad, vinos Ferriño en Cuatro Ciénegas cuenta con vino Sangre de Cristo, que se vende de forma impresionante, así como otras marcas con calidad como Vitali.

EL APOYO Y ESFUERZO DE los vitivinicultores y el Gobierno del Estado de Coahuila, tienen mucho que presumir, gracias a un esfuerzo de calidad conjunta, somos reconocidos de manera internacional.

AHORA SIGUE LA ¡GASTRONOMÍA! EN unos días, nueve chefs y un servidor participaremos en la Feria Gastronómica más importante de España “XANTAR”, que se lleva a cabo en Ourense Galicia del 5 al 10 de febrero del 2019.

PERSONALMENTE COLABORÓ COMO PRENSA ESPECIALIZADA y Cofrade Gastronómico, en esta Feria desde hace varios años y Mexico a sido parte importante de ella.

PARTICIPACIONES IMPORTANTES EN XANTAR, LAS de Jalisco y Morelos, que han puesto en alto nuestro país, este año va Coahuila como representante de México y Manuel Durán y su equipo serán los encargados de mostrar nuestra sazón.

EL GOBIERNO DE COAHUILA A través de su secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, platicó con Alejandro Rubín Carballo, director del evento, y pidió la posibilidad de que Vinos de Coahuila fueran acompañando los Show Cooking con un maridaje perfecto.

EL ALCALDE DE OURENSE, JESÚS Vázquez Abad, le comentó en Madrid que ese intercambio cultural y comercial que han tenido con Coahuila desde hace varios años ha sumado a ambos.

ALGUNAS MARCAS DE VINOS DE Coahuila serán presentadas dentro de la degustación de nuestros chefs. ¿Mejor maridaje? Imposible.

UN ABRAZO, ANTES DE PISAR mi bello Estado, voy rumbo al Pueblo Mágico de Álamos en Sonora, ya les contaré de este lugar tan bello.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65