×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2019 04:08:00
Ganga de Rosario Robles: vendió hectáreas frente al mar a 73 pesos
El 9 de octubre de 2017, cuando Enrique Peña Nieto era presidente de México y arrancaba el sensible tiempo de campañas, publicamos en la televisión un reportaje que denunciaba cómo la dupla de secretarios de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y Rosario Robles, habían vendido mil 700 hectáreas de un terreno frente al mar en San Quintín, Baja California, al fabuloso precio de 73 pesos por hectárea. Leyó usted bien.

Los beneficiarios eran 10 particulares, cinco de ellos militantes del PRI (una proporción sospechosamente alta). El más destacado, el exdiputado y exdirigente de la Confederación Nacional Campesina, Francisco Sesma Vázquez.

Recuerdo que Rosario Robles reaccionó furiosa pero se negó a dar una entrevista sobre el asunto. Ramírez Marín, que ya había dejado el puesto, tampoco quiso hablar a micrófono abierto y se limitó a contestar que no era su asunto sino de su sucesora.

En medio de ambos, durante nueve meses estuvo de titular de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano) el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Ninguno quiso dar la cara. Mandaron para contestar el reportaje a Luis Armando Bastarrachea, director general de la Propiedad Rural en Sedatu, bajo los tres secretarios. Él había sido el operador. No tuvo argumentos y optó por decir que daría su postura más detallada hasta que se resolvieran algunos pendientes judiciales del caso.

La denuncia expresaba que se habían confabulado para desconocer la determinación de un “tribunal colegiado” y otorgar los terrenos a esos 10 particulares, en contra de un grupo de ambientalistas que había pagado millones a sus dueños originales con tal de que no hicieran un desarrollo inmobiliario y mejor se protegiera el área natural. Todo esto se denunció en un reportaje especial de Claudio Ochoa. Insisto, porque luego se olvida convenientemente: esto lo divulgamos en la televisión en tiempos de Peña Nieto.

Un año después se difundió en la prensa que habían hecho un esquema similar en Quintana Roo. Misma Secretaría. Mismos titulares. Mismo Bastarrachea como punta de lanza en la operación. Y ayer se supo que la Unidad de Inteligencia Financiera del actual Gobierno federal tiene bajo la lupa este asunto.
Parece método.

SACIAMORBOS
Desesperados por defender a Bartlett, cuestionan que nunca dijimos nada de los escándalos de Peña Nieto cuando era Presidente. Olvidan este caso, pero también otros: revelamos las ejecuciones extrajudiciales en Tanhuato, Guerrero, revelamos los videos de cómo los custodios del “Chapo” jugaban solitario mientras se escapaba el capo, la existencia de una aerolínea con cargo multimillonario al erario para servir al entonces gobernador Roberto Borge, los descuentos ilegales a los trabajadores de Veracruz en tiempos de Javier Duarte, los ranchos y ranchos que compró el entonces gobernador César Duarte, los desvíos millonarios en Sagarpa con el mismo esquema de la Estafa Maestra, y muchos otros. Todo, cuando Peña y los suyos estaban en el poder. Por algo nos traían espiados con Pegasus. Pero claro, nada de eso quieren recordar porque lo que les urge, les urge… es defender a Bartlett.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65