×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2014 03:00:58
¡Gasta más el pobre en hilo, que el rico en tela!
¡Chamacos acalorados, jijos de mis últimos sudores! Parece que los calores andan poniendo de mal humor a muchos. Me escribió de nuez José Antonio Ramírez y Carrera (82 años) Desempleado involuntario e inconforme y parece ser que muy encamionado, me mandó un emilio al que le puso; ‘¿Noticias...?’ en el que me dice:

“Muy estimado y respetado Brozo: Compro diariamente el ‘Metro’, mi hábito de leer diariamente no se circunscribe a los libros que tengo, me gusta enterarme un poco del chisme, aunque alguien dijo: ‘El que no lee está desinformado y el que lee está malinformado’, esto es respecto a los diarios. Leo, sobretodo, las notas sobre política como, El Valedor, Grillotina, Catón y, todos los martes y jueves, Brozo; desde luego, resuelvo el crucigrama, a veces todo y bien, a veces me falla. Los domingos compro ‘El Universal’. ¿Por qué el título de este, mi correo? Por la nota que salió en días pasados o en otras ocasiones acerca de lo que reciben y/o recibirán ‘los partidos políticos’, eso, en mi opinión, no es noticia, puede ser oprobio, ignominia, afrenta para el jodido pueblo, pero no noticia. Noticia sería que leyéramos, que se tomó la decisión de ya no mantener a los Partidos Políticos, que únicamente son; ‘Empresas, franquicias, negocios, modus vivendi, etc., etc., para miles de ‘vividores del sistema’. (Y ya tenemos 10) Esos millones que se gastan en mantener desocupados, podrían utilizarse en mejores escuelas, bibliotecas, etc., algo útil. No me extiendo hablando de los salarios del Legislativo y demás Servidores Públicos y que, en su mayoría, no sabe que son servidores públicos.

Tengo la impresión, y millones del este pueblo la tenemos, que un porcentaje elevadísimo de los impuestos se van a salarios, por lo que ya no hay policía, ni vigilancia de tránsito, ni esto, ni lo otro, ¡claro! posiblemente si lo hay en zonas privilegiadas, en fin. más o menos ya me desahogué. Saludos muy cordiales y con mis mejores deseos. Nota... No creo que en USA, por ejemplo, mantengan con los impuestos al Republicano ni al Demócrata”.

Y bueno, en ese último punto la neta es que en Gringolandia los güeros le ponen más importancia y billete a las campañas electorales en sí, mientras que por acántaros tocho el peso del recurso está en la financiación a los partidos políticos. Al otro lado de la frontera la mayor parte de los billetes verdes que le meten a las campañas viene de fondos privados y no tienen límite de recaudación, aunque las aportaciones de más de 2 mil 500 dolarucos ya no pueden ser anónimas. Para ponérselas de ejemplo, en la campaña presidencial del 2008 en los Yunaites, Barack Obama recolectó unos 660 millones de verdes, mientras que John McCain sólo pudo juntar unos 316 millones. Pero ojo, tambor tienen chance de pedir ayuda pública para la campaña.

De cualquier manguera, para el candidato republicano, el biyuyo de las donaciones fue mucho más de lo que le dieron de marmaja pública. Clarín que allántaros pueden exigir resultados o pa’ la que sigue le dan su lana al otro partido, aunque la contra es que los consorcios mundiales que sueltan lana a lo bestia para esas campañas, (petroleras, tabaqueras, industrias que tienen que ver con la guerra, refresqueras, seguros de salud privados, y un resto de etcéteras) luego quieren una muestra de agradecimiento porque entonces ¿para qué es la amistad?... Pero parece que aquí en Mexicalpán de las garnachas tenemos lo peor de los dos mundos, porque las empresas poderosas meten directo a las cámaras a sus legisladores y al pueblo rascuache, que de cualquier modo es el que pone más billete a través de impuestos, ni quien lo pele, y si quieren ejemplos pues nomás cuando salgan a la calle abran los oclayos
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5