0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
08 Octubre 2009 03:00:23
General Cepeda
BUENOS DIAS, MI SUPERIOR; CON la novedad de que cerca de 30 policías estatales hicieron berrinche porque iniciaron un operativo especial en el municipio de General Cepeda, con dos horas de retraso porque hubo problemas para abastecer de gasolina a las patrullas que recorrerían algunas sierras de esa zona para tratar de encontrar el sitio donde se podría encontrar el delegado de Seguridad Pública en esta ciudad, ex agente federal Ramiro Alemán Dávila, quien es señalado por una línea de investigación como sospechoso en la ejecución del comandante José Pedro Ojeda Cedillo.

EL PRIMER COMANDANTE REGIONAL, FELIPE Ortiz Hernández, citó a los elementos para las 6:00 horas, pero por cuestiones administrativas, que dependen directamente de Desiderio Nájera Zamarrón, la partida se efectúo alrededor de las 8:00 horas. Hay confianza entre los policías de localizar a Alemán Dávila, quien huyó de la localidad pateña desde el lunes por la tarde, para hacerlo comparecer ante el Ministerio Publico y declare sobre la muerte del jefe policiaco.

DETECTIVES QUE PARTICIPAN EN LAS pesquisas establecen que si consiguen ubicar a Alemán Dávila existe la posibilidad de que el asesinato de Ojeda Cedillo podría esclarecerse para que su muerte no quede impune, como los asuntos de los ex directores antisecuestros de la dependencia, Enrique Ruiz Arévalo y Gerardo Valdés Seguras, cuyos cadáveres siguen sin ser encontrados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

ES NECESARIO QUE CON ANTICIPACIÓN el coordinador de la Policía del Estado, el general retirado Ernesto Estrada Bustamante, y el director de la corporación investigadora, Manuel Gonzalez Gallardo, así como el militar Rafael García Barbosa y su subalterno Sergio Lima, encargados del Área Operativa, estén preparados o bien hagan los trámites necesarios en el área administrativa para que este tipo de situaciones no se repitan, porque lo único que provocó fue un desánimo total entre los policías que participaron en esta movilización especial.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que la ex directora de la Policía Municipal en Saltillo, la abogada Rosario Lomas Salinas, promueve ante el Juzgado Segundo de Distrito un juicio de amparo en contra del Consejo Directivo de la Dirección de Pensiones y Otros Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Saltillo.

EN LA LISTA DE ACUERDOS de este juzgado, que dirige Alfredo Rivera Anaya, aparece el expediente número 0731/2009, donde está asentado que dicha área tiene que proporcionarle una copia simple de una papelería que le solicita la quejosa en los próximos días.

LOMAS SALINAS LABORÓ POR MÁS de un año en la corporación preventiva; antes fue delegada de la Procuraduría General de la República en Coahuila y también ocupó diferentes cargos en la desaparecida PGJE, ahora convertida en la Fiscalía General del Estado.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que en la Comarca Lagunera, que abarca los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca, el 80% de los abusos sexuales cometidos en el seno familiar son provocados por el progenitor, el padrastro o un tío, revela un estudio del Hospital Infantil Universitario de esta zona.

SEGÚN LOS EXPERTOS QUE REALIZARON esta tesis, la recesión financiera, el desempleo y la misma inseguridad aumentan el riesgo a la desintegración familiar. Incluso, en el maltrato infantil lo que desata la violencia es que el padre de familia no cuenta con un empleo y deja de llevar comida a sus hijos, es por eso que arremeten contra los niños.

POR ESTA RAZÓN SE DEBEN reforzar los valores, la comunicación y asumir el rol y los deberes que cada familia tiene, con el propósito de fomentar la unidad y evitar a toda costa el maltrato hacia los menores, que crecen con rencor durante su formación, que fomentará una conducta de rebeldía que los puede llevar a la delincuencia.

NO ESTARÍA MAL QUE ESTE estudio se lo pasaran al titular de la Delegación Regional de la Fiscalía General con sede en Torreón, Fernando Adrian Olivas Jurado, para que tome la información que requiera y la transmita luego a los Agentes del Ministerio Público que persiguen los delitos familiares y sexuales que ponen en riesgo la integridad de los menores.
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95