×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
19 Enero 2010 04:45:52
Genio y figura… al Mundial sin duda
Ronaldinho decidió volver a llamar la atención por sus cualidades y no por su vida disipada; parece levantar la mano para ir a Sudáfrica

¿Cuántos de nosotros no nos hemos quedado boquiabiertos al admirar la maestría, destreza y magia del Ronaldinho de hace unos años, cuando su éxito lo subió a los cuernos de la luna y su talento le dio un balón de oro?

Han pasado 4 años desde entonces, y la realidad es que fuimos testigos de cómo su brillo natural de estrella se fue apagando vertiginosamente hasta casi hacer que nos olvidáramos de él. La cercanía de un Mundial, el haberse sentido olvidado, relegado, viendo cómo uno tras otro de sus compañeros ocupaban el lugar que él aún debería poseer, sabiendo que estaba físicamente en sus mejores años y desperdiciando su vida en un torbellino de vicios y malas compañías.

Pero el tocar fondo educa y te trae los pies a la tierra. Hoy Ronaldihno ha vuelto, su perfil es más discreto, más creíble, ha decidido llamar la atención por sus cualidades y su incomparable talento en vez de seguir vendiendo un humo que ya a nadie le interesaba.

El brasileño había perdido brillantez. Jugaba andando. No era titular. A veces llegaba tarde a los entrenamientos y otras le cachaban de fiesta por la noche.

Cuando a uno de los periódicos italianos llegó la enésima foto de una fiesta a altas horas de la madrugada en un local (¡de Grecia!) y otras instantáneas suyas tocando tambores en París tras una derrota y en uno de los momentos más delicados del equipo, fue el propio Ronaldinho quien decidió cambiar de rumbo, lo pensó mejor y decidió que podía seguir siendo un buen futbolista.

Entonces se transformó, limitó la vida nocturna a lo mínimo y en el Milán le diseñaron un plan específico de entrenamiento que hasta ahora parece haber cumplido cabalmente.

Pero la pregunta es: ¿Le alcanza el tiempo para demostrarle a Dunga que ahora sí puede confiar en él? ¿Podrá demostrar que está dispuesto a actuar con profesionalismo, que merece una nueva oportunidad y que es incluso mejor que la mayoría de sus compañeros? Yo creo que la respuesta es “sí”, aunque al Brasil de hoy no le ha faltado ni media ni gol, creo que si los Cariocas siguen fieles a su espectacular estilo de juego, este Ronaldihno siempre tendrá un espacio disponible que le dé un plus.

Por fin el Milán está desquitando lo que pago por él y la afición rossonera puede sentir que Dinho sí es la gran estrella que todos esperaban desde su anunciada llegada. Quizás no tenga la velocidad y el regate que deslumbraban en el Barça, pero sí un ritmo suficiente para el calcio.

Nunca había brillado tan fuerte en el Milán como ayer ante el Siena, en un partido que el Diavolo ganó por 4-0 gracias a un triplete del brasileño. Con su actuación, los rossoneri —quienes todavía tienen que recuperar el partido ante Fiorentina— se pusieron a seis puntos del Inter y se presentan de la mejor manera al derbi de la próxima semana, que no podía jugarse en un momento más oportuno.

Ronaldinho, que siempre ha necesitado mimos y consideraciones especiales, atribuye su mejora a factores humanos. “Me siento amado”, confesó ayer. “La gente ahora me respeta y eso me ayuda a darlo todo y emocionar a los aficionados”.

Por supuesto que queremos verlo jugar el Mundial de 2010.

Ahora le ha pasado el balón a Dunga, con toda la responsabilidad de convocarlo, porque con tanta calidad y de regreso a un gran nivel, ha llamado la atención del mundo entero y muy especialmente de la prensa y la afición de su país, quienes ya han empezado a ejercer presión sobre la decisión del entrenador Dunga. Por lo que puedo asegurarles que genio y figura… al mundial sin duda.
Comenta esta nota
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5