×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
16 Marzo 2019 04:00:00
Gobernante, o dueño y señor
A los mexicanos mucho nos ha costado construir las instituciones que hoy tenemos. Cansados de una dictadura, la del Porfiriato, cuando un hombre pretendió eternizarse en el poder, el pueblo se levantó en armas para derrocar al gobierno de Porfirio Díaz.

El hartazgo por la desigualdad existente fue fundamental para que se iniciara la lucha armada que tantos muertos dejó.

La historia se repite, aún si no es de la misma manera. El hartazgo del pueblo, el repudio hacia una clase política privilegiada que parecía no tener control en sus ambiciones de poder y riqueza, fue lo que hizo posible un cambio de gobierno en las pasadas elecciones.

Gracias a las instituciones que hoy tenemos en cuestión electoral es que se organizan elecciones confiables, al ser ciudadanos los que participan en todos los eventos. Es decir, en todo el proceso, son ellos, los ciudadanos seleccionados para ser capacitadores, los que habrán de tener contacto con quienes habrán de estar el día de la elección, en las diferentes casillas donde habrán de colocarse las urnas que guardarán celosamente los votos, hasta el momento de ser contados.

La desconfianza existente entre el electorado fue lo que hizo posible que naciera el Instituto Federal Electoral, mismo que hoy se conoce como INE o Instituto Nacional Electoral.

En las elecciones del 2018 obtuvo la mayor votación el candidato de MORENA, un movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Todo eso lo sabemos. Como también estamos conscientes que ganó por una mayoría abrumadora.

¿Quién protestó? Que yo recuerde, nadie. No se ignora que en toda elección habrá un ganador y varios perdedores. Así son las campañas. Así son las elecciones, nos guste o no.

¿Qué hubiera ocurrido si el resultado hubiera sido diferente? Es decir, que en lugar de López Obrador hubiera quedado alguno de los otros candidatos. Le aseguro que hubiera habido protestas y las consignas de ¡FRAUDE!!! Se hubieran escuchado por doquier.

A diferencia de lo que pudo haber sucedido, López Obrador es el Presidente de México quien gobernará por seis años. Tiempo para el que fue electo.

¿Para qué andar con inventos de una revocación de mandato?

Que el señor gobierne, delegue funciones y permita que sus colaboradores demuestren su capacidad para el cargo que fueron designados.

¿Usted conoce a todos los funcionarios? ¿A los principales, al menos? ¿Lo convence la actuación de ellos?: La verdad, considero que es pronto para aprobarlos o reprobarlos. Sin embargo, de lo que sí estoy segura es que actúan más que en función de su cargo, para agradar al presidente, amigo y jefe.

Solo hacen acto de presencia en las conferencias diarias y permanecen calladitos, quizás por aquello de que “calladitos se ven más bonitos”. ¿Tienen prohibido hablar? Porque ha habido casos en que responden a los medios y el presidente desmiente más tarde.

¿Desconocimiento de su trabajo? ¿Incompetencia en el cargo? ¿No son aptos para la encomienda?

No es posible que el presidente tenga que dar un informe todos los días en esas aburridas “mañaneras” donde gasta un tiempo precioso. ¿Cuál es el propósito real? Además de lanzar agresiones contra gobiernos pasados ¿Qué pretende?

El presidente debe entender que ya es quien gobierna y no está en campaña; lamentablemente pareciera que lo olvida con frecuencia. Debe entender también que es el hombre que va a dirigir el destino del país por seis años y para todos los mexicanos no para los de su movimiento ni para los que votaron por él.

México es de todos los mexicanos y mucho nos ha costado construir instituciones que den certeza y confianza. Él, López Obrador, no es el dueño del país ni de sus recursos.

¿Para qué tanto énfasis en la revocación de mandato? Si el presidente no desea reelegirse, entonces lo que se pretende es crear un partido hegemónico. No nos dejemos engañar, los adoradores de Maduro, de Chávez, de Fidel, sabemos dónde están y hacia dónde nos quieren llevar.

El Presidente ha dicho que no es vengativo. ¿Por qué los señalamientos en contra de quien produjo la serie “El populismo en América Latina”?. Si no es venganza ¿cómo llamarle?

¿Qué seguirá? ¿Hacia dónde vamos? Son preguntas cuya respuesta está muy clara: Destruir lo ya construido y permanecer en el poder, para imponer una nueva forma de gobierno; no dudemos que a futuro, una dictadura.


.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5