×
Isabel Arvide
Isabel Arvide
ver +
Periodista, ha colaborado en los principales medios nacionales desde 1976. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1984, primera mujer en obtenerlo por opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, con más de diez ediciones vendidas, "La Decisión Presidencial" y "Asunto de Familia", ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio. En "La Guerra de los Espejos" narra el conflicto armado de Chiapas desde la visión de los cuarteles militares, editorial Océano, noviembre de 1998. Por el mismo sello editorial publicó, en 1999, "La Sucesión Milenaria" analizando el proceso electoral que llevaría a la derrota del PRI. Fue la efímera directora del diario Summa, de la empresa Televisa, hasta el primer día de diciembre de 1994, de donde salió por el encabezado: "Decepcionó el Gabinete". Hasta junio del 2000 escribió una columna política diaria para Ovaciones. A partir de esa fecha colabora en el diario Milenio, así como en el semanario del mismo nombre. Su columna diaria se publica en 15 periódicos de provincia. Visite www.isabelarvide.com

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2008 05:00:07
Gómez Mont en Gobernación
No, el traje no era gris.

Como corresponde, era color azul marino, de rayas, con la corbata a juego. Tan oscura que podía pasar como de luto.

Y es que en esto de la forma está el fondo.

Y lo sabe Fernando, de sobra.

Por eso el atuendo con que tomó posesión, frente al amigo, al jefe, al compañero de luchas legislativas.

Iba vestido de abogado, de próspero penalista, pero también de panista. Lo que es hasta la última gota de la medula de sus huesos. Por nacimiento, por formación, por decisión.

Gómez Mont es, también, muchas otras cosas.

Antes que nada un hombre decente.

Lo que en estos tiempos quiere decir mucho.

Y con estas credenciales, de decencia por encima de todo, llega a encabezar una secretaría que había venido ocupada en tiempos panistas por ambiciones, lucimientos, y hasta esfuerzos personales. Por mucho que poco, muy poco tenía relación con la función política.

Bienvenido su nombramiento sobre todo en tiempo, en la manera en que el presidente Calderón consiguió lo que parecía imposible: Hacer a un lado su duelo personal para pensar en las urgencias nacionales.

Y es que en estos días recientes millones de mexicanos habíamos confrontado a un mandatario doblado, ganado por sentimientos personales. Cuando lo que nos hacía falta era un líder.

Gómez Mont se ha distinguido en su vida personal por su congruencia. Por el valor para defender sus convicciones personales, les gusten a pocos o a muchos. Entre un número grande de periodistas se ganó un espacio de respeto inmenso en su “pelea” personal con la gente que había ocupado, hoy ganó la batalla, las instalaciones de Canal Cuarenta. Donde, incluso, llegó a las manos con uno de los ejecutivos de Televisión Azteca.

Quiere decir esto que es rijoso… No me lo parece. Diría que es un hombre con quien sabrán, los que tienen que tratarlo, a qué atenerse, de qué lado masca la iguana. No es de risitas ni de componendas ni de juegos seductores.

Lo que hará bien, como se decía antiguamente, a la República.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga, el nuevo titular de Bucareli supo defenderse, con todo y la desmesurada de la audiencia, de la novedad de los reflectores. Y consiguió comunicar un valor poco común, su apego a su esposa, a quien llamó compañera de vida. A la vez que guardaba la discreción extrema sobre los pormenores de su nombramiento. Binomio de lo humano y lo político singular.

Sin embargo, quiero insistir, su mejor cualidad es la decencia. Que no tiene otra traducción que hombría de bien, que buena educación, que principios morales, que todo aquello que los panistas de estos años habían, simplemente, despreciado…

http://www.isabelarvide.com
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5