×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2019 04:07:00
¿GRANDE?
Simon Black: “Aquí está nuestro resumen de las historias más ridículas que amenazan tu libertad, tus finanzas y tu prosperidad. La aplicación china ‘Study the Great Nation’ espía a sus usuarios. El autoritarismo chino empeoró aún más.

“El Gobierno de China envía noticias e información a los ciudadanos chinos. También envía cuestionarios para opinar sobre el presidente Xi Jinping. El Gobierno chino no solo promueve esta aplicación, sino que también ha obligado a los burócratas a usarla diariamente.

“Algunas corporaciones también requieren esto de sus propios empleados. Ahora una compañía alemana de ciberseguridad descubrió que la aplicación tiene una puerta trasera que permite a las autoridades chinas espiar a los 100 millones de usuarios de la aplicación. ¿Deberíamos estar sorprendidos?”.


RAMESHBABU
PRAGGNANANDHAA

Hablando de niños prodigio en ajedrez, Wikipedia: En 2016, Praggnanandhaa se convirtió en el Master Internacional (MI) más joven de la historia, a la edad de 10 años, 10 meses y 19 días. Logró su primera norma de gran maestro en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez en noviembre de 2017, terminando cuarto con 8 puntos.

Consiguió su segunda norma en el torneo Heraklion Fischer Memorial GM Norm en Grecia el 17 de abril de 2018. El 23 de junio de 2018 logró su tercera y última norma de GM en el Abierto de Gredine en Ortisei al derrotar a Luca Moroni en la octava ronda para convertirse, a los 12 años, 10 meses y 13 días, en la segunda persona más joven en la historia en alcanzar la categoría de GM (Sergey Karjakin logró el título a los 12 años y 7 meses).


PEDOS DE MONJA

“¿Qué son los deliciosos pedos de monja?

Aunque suene a grosería, los pedos de monja son unos dulces mexicanos, típicos del estado de Querétaro. Nacieron en Barcelona, cuando un chef italiano inventó estas galletitas y las llamó petto di monca (pecho de monja). Los catalanes pronunciaban ‘pedo’ al querer decir petto y de ahí obtuvieron su peculiar nombre”. https://www.pinterest.com.mx/pin/369295238190812478/


ANTENA DISCRIMINATORIA

“Ahora es discriminatorio para los hombres heterosexuales negarse a tener relaciones sexuales con ‘mujeres’ que tienen pene. Un cineasta adulto en el Reino Unido contactó a una mujer local que recientemente había publicado fotos seductoras en las redes sociales y le preguntó si le gustaría participar en una escena pornográfica con él.

“Sin el conocimiento de este hombre, la mujer con la que contactó es transgénero y todavía tiene partes masculinas. Cuando descubrió esto, el hombre retiró su oferta de filmar una escena con ella. No era la escena que estaba buscando, y él no estaba dispuesto a participar en el acto. Posteriormente ella llamó a la policía, alegando que, debido a que el hombre se niega a acostarse con ella, su discriminación transfóbica está obstaculizando injustamente su carrera de modelo. Y lo creas o no, la policía está investigando el incidente como un crimen de odio”. https://www.dailymail.co.uk/news/article-7588769/Transgender-woman-claims-discrimination-snubbed-porn-having-penis.html


FIN BLANCO

Un fin de semana pasado nadie fue asesinado en Nueva York. ¿Qué tiene de notable este hecho? Dos cosas. Una, este “fin blanco” no se había visto en la ciudad desde 1993; les tomó 26 años pasar otro fin de semana en Nueva York sin un tiroteo (mil 352 sábados y domingos).

Como decía la anciana triste María Piña, mi maestra de inglés en mi infancia: merece premio. Sí, merece premio la ciudad de Nueva York por tener un fin de semana libre de muertes por disparos. Segunda cosa: la ciudad tiene una de las legislaciones más estrictas del país respecto del control de armas. Este es un historial bastante lamentable para esa clases de leyes, y oooootra prueba de que despistolizar a la población no garantiza que esta no se mate entre sí. Si le quitas las armas pero no los locos, se matarán con lo que tengan a mano: cuchillos, sogas, tijeras, garrotes, venenos, lo que sea.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65