×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
19 Febrero 2020 03:10:00
Grave conflicto
Escuchar Nota
Buen día ÖLamentable el desinterés del aparato oficial en atender conflictos sociales derivados de problemas colectivos en materia de trabajo, y esto lejos de apagar la lumbre le echan gasolina, de tal forma que los 51 trabajadores de la compañía contratista IFESA y sus familias tejen a partir de hoy nuevas acciones como medidas de presión, es un parteaguas de futuros problemas similares.

¿Qué le dices a tus hijos cuando piden comida; o que en la escuela le pidieron recursos; o simplemente que sus zapatos ya están agujerados?, explican algunos trabajadores de Industria Ferroviaria Felán (IFESA), a quienes la parte patronal solamente una semana les cubrió el salario en este 2020. No es un caso exclusivo, es lo que hay por todos lados.

Ellos ya se partieron el alma quitando e instalando durmientes, todo lo que se refiere a mantenimiento preventivo y correctivo de vías férreas por donde los trenes transportan arrabio o planchón de una planta a otra. El caso es que ayer bloquearon por casi 3 minutos el carril de norte a sur de bulevar Pape y se declararon en huelga de hambre.

Quieren ser autoridad

El aparato oficial lanzó su desprecio y desinterés, pero dicen los manifestantes que esta reacción únicamente logró alimentar más acciones de inconformidad, de tal forma que este miércoles resolverán que acciones emprenderán.

Igual el caso de los chavos despedidos de AHMSA y que desde el 13 de enero pasado mantienen un plantón permanente en la plazuela Alonso de León, ni siquiera han sido escuchados, alguien de las autoridades locales y estatales ni siquiera han volteado a verlos. Son monclovenses, son coahuilenses, son mexicanos, son seres humanos.

La marcha realizada el lunes por trabajadores de Industria Ferroviaria Felán en protesta porque únicamente les ha pagado una semana en todo el transcurso de este año 2020, es una ventana que permite ver la magnitud del problema, y es que ellos dicen que ya han tocado puertas en talleres, negocios, y diversas fábricas en busca de empleo, pero no hay vacantes, pese a la propaganda del gobierno de que abundan las fuentes de empleo.

Cerca el tormento

Restan varias semanas para iniciar las campañas electorales de los diversos partidos políticos rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio a efecto de renovar las curules del Congreso del Estado, y la ciudadanía tendrá que soportar el más amplio repertorio de babosadas y disparates de los candidatos a las diputaciones.

Sea PRIMOR, PRIANRD, o el prianismo que llegó a Morena para quedarse, ellos únicamente buscan los 120 mil pesos mensuales a costa de los contribuyentes, nada ha cambiado todo continuará igual mientras la gente así lo decida.

¿Con quién trata AHMSA?

Mientras que el italo argentino Paolo Rocca intenta asociarse o comprar AHMSA a través de su empresa Techint Ternium, en Italia el gobierno lo investiga por un supuesto “moche” a un ejecutivo del grupo energético brasileño Petrobras para obtener contratos por 1400 millones de euros que en toral habrían sumado 6.6 mil millones de euros entre 2009 y 2014.

Es del dominio generalizado que Ternium subsidiaria de Techint que preside Paolo Rocca aparece entre los principales interesados en la asociación o compra de Altos Hornos de México cuyos activos en casi 3 mil 500 millones de dólares.

El lunes Ternium respaldó públicamente a la también subsidiaria Tenaris todo propiedad de Paolo Rocca rechazando las imputaciones, y es que la semana pasada un tribunal de Milán, Italia, le ordenó a Roberto Bonatti, Gianfelice Rocca, Paolo Rocca y a la compañía San Faustin enfrentar un juicio por corrupción en Brasil.

De acuerdo al periódico argentino El Cronista, el corporativo Paolo Rocca los abogados revisaron minuciosamente el expediente de la investigación de los fiscales italianos concluyendo que ni en esa papelería ni en un juez se evidencia el involucramiento de ningún hecho ilícito.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS