×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
10 Septiembre 2019 03:10:00
Gravísimo asalto
BUEN DÍA … GRAVÍSIMO ASALTO a la Constitución de México, derechos humanos, y todo un amplio catálogo de violaciones a la ley cometió el gobierno de Miguel Riquelme al mediodía del sábado al ordenar a aproximadamente 200 policías de Fuerza Coahuila golpear y detener a regidores del municipio de Francisco I. Madero para mantener el control administrativo y político en la Planta Despepitadora.

LLEGARON LOS POLICÍAS ESTATALES DE Torreón y Saltillo a esa población porque así lo ordenaron desde Palacio Rosa, todo en medio de la encendida indignación de cientos de ciudadanos, y al sitio llegó el Ejército Mexicano para llamar a la cordura y el diálogo previo a la elección para la reestructuración de la mesa directiva de la sociedad cooperativa.

JONATHAN GARZA ES EL ALCALDE de Francisco I. Madero surgido de las filas de Morena lo mismo que la mayoría de los regidores, pero varios ediles fueron golpeados y con lujo de violencia subidos por los estatales a las patrullas, pero luego fueron rescatados por los policías preventivos municipales.

EL ALCALDE MORENISTA ARGUMENTABA QUE la vigilancia policial de la población de acuerdo al artículo 115 Constitucional debe estar a cargo del municipio, pero el PRI Gobierno alegaba que el Estado de Coahuila podía intervenir.

LA TIRADA DEL PRI GOBIERNO del Estado era sitiar y tomar posesión del lugar para cometer fraude electoral a través de la CNC porque inclusive llevaron acarreados, o sea gente extraña a la sociedad cooperativista.

LOS TRABAJADORES DE AHMSA II que participan en las filas de Grupo Amarillo de la Sección 288 de Mineros celebró ayer junta extraordinaria y ahí cepillaron a la mesa directiva que presidía José Ángel González, de tal forma que mañana se agendó un asentamiento de bases para preparar elección con voto secreto en el Punto 9.

ALGUNOS TRABAJADORES CITAN A JOSÉ Pérez como posible tirador a la presidencia de la mesa directiva, así que resurgió la efervescencia política entre la membresía de esa agrupación, y las cosas fueron más allá porque también abanicaron a los tres integrantes de la Comisión de Honor y Justicia.

DICEN QUE EL CONFLICTO FUE porque la destituida mesa directiva trataba de pedir un préstamo de 12 mil pesos al Comité Ejecutivo Local de la 288 sin permiso de la coordinadora, además quitaron el apoyo económico para los convivios a las mesas directivas de los diferentes municipios y por otro lado igualmente organizaron una rifa sin autorización. Cesaron también al tesorero Isidro Carrillo y al secretario Juan Rico.

EN LA SECCIÓN 147, TRABAJADORES de Coquizadora 1 de AHMSA celebraron asamblea departamental y ahí les informaron a los trabajadores cómo quedó el proyecto de la revisión del incentivo de bono. Ofrecieron la información que fue aprobada, los trabajadores Roberto Rodríguez, Martín Alcalá, Manuel Falcón y Martín Carrillo.

TRABAJADORES DE COQUIZADORA 2, DICEN que solicitaron una asamblea departamental en la Sección 288 para abordar también el mismo punto, y que a la petición anexaron firmas, y cuando todo hacía suponer que mañana se llevarían a cabo esos trabajos, finalmente surgió la noticia de que no habrá tal junta, por lo que reclaman que se lleve a cabo a la brevedad para discutir el tema.

ALLÁ POR EL 20 DE mayo anterior se informó que un banco estaba por prestar a AHMSA la suma de 550 millones de dólares de los cuales 300 se aplicarían para construir una nueva Planta Coquizadora en la Siderúrgica 2, pero después a finales de este mes se vino el conflicto del bloqueo de cuentas bancarias y demás.

EL PERIODISTA CAPITALINO DARÍO CELIS dice que la Fiscalía General de la República tiene una denuncia que al parecer tratarán de reactivar y fue depositada desde hace tiempo contra el senador Armando Guadiana Tijerina, y añade que la acusación consiste en que se apropió indebidamente una mina, o sea la chalupa y buenas, ahora se verá si es cierto eso del combate a la corrupción.

HASTA MAÑANA…
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65