×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
07 Septiembre 2019 04:00:00
Greta y su preocupación por el planeta
Su nombre es Greta Thumberg y nació en Estocolmo, Suecia en el año 2003. Con 16 años apenas se ha convertido en una activista en pro del planeta. Ha mostrado su preocupación por el deterioro de nuestra casa común por lo que, a través de huelgas escolares en su país, las cuales empezaron en 2018, ha salido en defensa de la tierra.

Greta empezó a participar en las huelgas estudiantiles y pronto su figura fue destacando hasta lograr que su voz fuera escuchada.

“Debemos entender lo urgente de la situación. Nuestros líderes nos han fallado. Los jóvenes tenemos que responsabilizar a las generaciones pasadas por el desastre que han creado. Necesitamos enojarnos y transformar esa ira en acción”. Ha expresado la jovencita, en un discurso.

Greta se ha convertido en una gran activista y ejemplo de jóvenes que la siguen y admiran. Sus seguidores en Twitter se cuentan por miles; un gran número de ellos se van uniendo a la noble causa.

“¡Tierra! Las luces de Long Island y Nueva York ahí delante”, tuiteó la joven activista a su llegada a Estados Unidos, después de una travesía por mar que duró dos semanas ya que se niega a viajar en avión, porque hacerlo lo considera de gran impacto ambiental.

Ella, viajó en una embarcación rudimentaria donde no había dormitorio, ni cuarto de baño, ni privacidad alguna.

“Es increíble que haya que cruzar el Atlántico en velero para llamar la atención sobre esto, y no animó a nadie a hacerlo”, dijo Greta al ser entrevistada a su llegada a Nueva York, donde ha sido invitada para participar en la Cumbre sobre el cambio climático el 23 de septiembre.

¿Su mensaje al presidente Donald Trump? Le preguntaron los reporteros, a lo que ella respondió: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me concentraré en convencer a la gente”.

Sin embargo, el activismo de la estudiante se ha visto de cierta manera empañado por las críticas recibidas. Los comentarios negativos externados por personas con poca sensibilidad se apreciaron en las redes: “Pareciera como si la persona que hay dentro de ese cuerpo estuviera pidiendo ayuda”. Además, reclamaron a la UNICEF por no proteger a “esta niña con claros síntomas de asperger”.

Greta respondió de esta manera: “Cuando las personas que te odian te persiguen por tu apariencia y diferencias, significa que han perdido el rumbo. ¡Y entonces sabes que estás ganando!”, “Lo considero un súper poder”

A Greta le fue diagnosticado el problema hace cuatro años. Sin embargo, su activismo demuestra que está luchando por algo que a todos nos afecta, por lo tanto, nos debe importar. Su preocupación por el medio ambiente se debió, principalmente al darse cuenta de lo que le está ocurriendo a nuestro planeta.

“Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de lo normal, en ciertas circunstancias, ser diferente es un súper poder”.

Ella está consciente de su problema, aún así, Greta ha demostrado al mundo que es una niña inteligente, sensible y con deseos de luchar haciendo conciencia entre los habitantes de este planeta, para rescatar y cuidar lo que queda en él.

Greta ha publicado un libro. Ha ofrecido discursos en el Foro Económico Mundial, ha participado en una marcha mundial; estará el 23 de septiembre en la Cumbre sobre el cambio climático, a celebrarse en Nueva York. Además, por ser una destacada activista ambiental, está nominada al premio Nobel de la Paz 2019.

Ignoro que le depare el futuro a Greta, la jovencita que abraza una bella causa, urgente y necesaria: La de preservar nuestro planeta a través de medidas urgentes. Confío que su lucha y la de tantos ambientalistas rinda frutos.

Hay que hacer conciencia y tratar de seguir luchando para rescatar lo rescatable y evitar que las malas decisiones políticas, la ambición o maldad de algunos, destruyan nuestros bosques dejando a su paso desolación y muerte.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5