×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2020 03:10:00
Grito silencioso
Escuchar Nota
Buen día ÖEl senador Armando Guadiana fue recibido ayer en la CDMX por Alfonso Romo Jefe de Oficina de la Presidencia de la República con el objetivo, dijeron, de concretar acciones a favor de empleos que dependen del sector siderúrgico. El mostachón fue acompañado por los monclovenses Raúl Flores, y Gerardo Bortoni, de la CMIC, y Unión de Organismos Empresariales, respectivamente.

Además, la senadora Verónica Martínez y dirigentes de cámaras empresariales de la Región Carbonífera, integrándose un grupo de siete personas de los cuales cinco no traían cubre boca, ni siquiera Romo Garza.

La intención es buena, pero tal vez Alfonso Romo los atendió únicamente por cortesía, en el totalitarismo dominante en México solamente hay una voz y es la del corrupto Lopitoz con acciones genocidas contra Coahuila, por eso alguien les dijo; - no se expongan a la pandemia, mejor quédense en casa-.

Alza en contagios

Una explosión de contagio Covid-19 en Monclova afectó en un solo día a 81 personas, de acuerdo al reporte actualizado de la Secretaría de Salud de Coahuila, el temor es que esa cantidad se multiplique, y también derivado de fiestas y reuniones con motivo de la celebración del Grito de Independencia los días 15 y 16 de septiembre.

La madrugada de este viernes concluyó el conteo de la votación efectuada ayer en las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático, lo más probable es que los integrantes de las planillas ganadoras en cualquier momento asumirán los cargos sin asambleas porque se opina que en medio de la pandemia sería una locura organizar un evento para tomarles la protesta.

Se aproxima la temporada de bajas temperaturas y extrema preocupación por el riesgo de complicaciones en medio de tremendos fríos con la pandemia causando estragos, en tiempos normales el frío provoca enfermedades respiratorias y con la Covid-19 el peligro es mayor si se hace una mezcla con la Influenza.

Descuido personal

En la Sección 293 de todas formas habrá comicios porque en Micare todavía quedan 250 trabajadores en activo, y además el sindicato no desaparecerá, igual en la Sección 259 donde los trabajadores agremiados desde el pasado 1 de junio están en paro técnico, pero Minera del Norte la subsidiaria de Altos Hornos de México sigue pagando el sueldo tabulado.

Por calle Alllende afuera de la Sección 288 estaban concentrados candidatos y algunos trabajadores durante el proceso electoral de ayer, no obstante recomendaciones de que tan pronto votaran se retiraran, pero ni por ser vulnerables en resguardo domiciliario por padecimientos crónico degenerativos se alejaron, y ahí estuvieron por mucho rato innecesariamente.

Saben que algunos trabajadores han fallecido y ni aun así evitan aglomeraciones, y muchos siguen con ese hábito de saludar con el puño que es lo mismo que saludar con la mano abierta, cuando menos espera la gente ya trae el virus en la ropa, en la mano, en la boca, en la nariz.

Féminas

De las tres planillas que contendieron ayer en la Sección 288 dos incluyeron una fémina por lo que son muchas posibilidades de que por primera vez en la historia de ese organismo sindical una dama llegue a ocupar una cartera, ya que en los anteriores casos han sido únicamente comisiones, pero no un cargo de cuatro años, en la Sección 147 en las dos planillas no se incluyó.

Forbes publica que de acuerdo a una encuesta de GEA-ISA, la aprobación al ultraderechista oligárquico Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo al tener un rechazo del 47 por ciento y una aprobación del 45 por ciento. Desde junio de 2019, ha caído 21 puntos cuando obtuvo su nivel más elevado 66 por ciento.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS