×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
15 Julio 2020 03:10:00
Grúas Salas
Escuchar Nota
Buen día .Arbitrariedades solapadas por autoridades efectúa el negocio Grúas Salas desvalijando los bolsillos de automovilistas a través de irracionales cobros por arrastre de vehículos cuyos conductores participan en accidentes viales, o sorprendidos ebrios en los filtros anti-alcohol, todo un menú interminable de atentados contra la ciudadanía.

Reportes de afectados revelan que por cuatro días una persona pagó 14 mil pesos por arrastre, maniobras, pensión, y todo cuanto se les ocurre porque resulta inaudito y detestable que incluyan también cobro de colocación de conos anaranjados, o sea los señalamientos de prevención vial, y ellos mismos se contratan, dejando las autoridades en un estado de indefensión a las víctimas.

Desmintió AHMSA a CFE

Comisión Federal de Electricidad asignó “nuevos” directivos a AHMSA, esto en el anuncio de compra de 2 millones de carbón, y entonces la siderúrgica monclovense reviró de inmediato ante la Bolsa Mexicana de Valores desmintiendo en esa entidad financiera lo que dijo la paraestatal.

El directivo de CFE, Miguel López López, en rueda de prensa, dijo que comprarían 2 millones de toneladas de carbón en 18 meses a la Región Carbonífera, pero que además estaban también en tratos para lo mismo con la “nueva”administración de Altos Hornos de México.

La falsa versión divulgada por CFE cimbró la Bolsa Mexicana de Valores y desde ahí le preguntaron al respecto a Altos Hornos de México, y entonces la siderúrgica monclovense respondió al mundo financiero que es totalmente falso que tenga nuevos directivos.

Ante exigencia de la Bolsa Mexicana de Valores para que precisara eso, entonces la siderúrgica local publicó un párrafo en esa entidad financiera, desmintiendo así a la Comisión Federal de Electricidad que dirige Manuel Bartlett.

El texto de Altos Hornos de México es el siguiente; “En relación con información difundida el día de hoy acerca de un cambio de administración en Altos Hornos de México S.A.B. De C.V., se precisa que no existe”.

El asunto es que el pasado 23 de junio se reunió Julio Villarreal posiblemente futuro socio de AHMSA, con Manuel Bartlett y a partir de ahí se empezó a especular que era el próximo nuevo dueño de MICARE y que negociaba con CFE la reanudación de las compras de carbón.

Oficialmente no hay nada y el proyecto de estudio de la fusión sería a 90 días a partir del 17 de junio, entonces allá por el 19 de septiembre habría ya noticias al respecto, mientras tanto todo está en proceso, en tanto las operaciones de Minera Carbonífera Río Escondido se mantienen desactivadas.

Perciben litigio

Conversaciones entre obreros adheridos a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático establecían ayer que el ex tesorero Francisco -El Güero- Ballesteros ya hasta contrató un abogado quien es ni nada más, ni nada menos que Eleuterio López un profesionista de mucho prestigio y que por supuesto cobra altos honorarios por la calidad de sus servicios profesionales,
Bueno, comentaba uno de esos trabajadores, el caso es que los tres presuntos implicados firmaron un documento ante notario público donde admitieron el faltante de 6.4 millones de pesos, e inclusive firmaron pagarés y entonces hay un callejón sin salida.

Dicen que la pandemia ha demorado la celebración de la asamblea general extraordinaria en la Sección 288 donde la base trabajadora sería informada del proceso interno, y ahí tomarían los acuerdos correspondientes.

Todo empezó el 20 de mayo anterior cuando empezó el reembolso del Fondo de pro-huelga y la base se molestó mucho porque se les entregó incompleto el recurso en aquellos que enfrentaban adeudos en el sindicato, y a partir de ahí estallaron reclamos, para entonces se habían conseguido 4 millones de pesos prestados para completar, en fin, a ver en qué termina esto.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS