×
Julio Villanueva
Julio Villanueva
ver +

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2017 03:00:00
Grupo de la muerte
QUÉ TAL, AMIGOS… Se conocieron los grupos para el Mundial de Rusia 2018 y en lo que respecta a México le toca un grupo difícil, pero no imposible, ya que se enfrentará al actual campeón Alemania, Suecia y Corea del Sur, todo dentro del Grupo F, debutando el día 17 de junio ante Alemania en Moscú a las 10 de la mañana.

En su segundo encuentro se enfrenta a  Corea del Sur el sábado 23 de junio y cierra su participación en la fase de grupos el miércoles 27 de junio ante Suecia, lo cual ha desatado toda clase de pronósticos y especulaciones.

Algunos analistas ya consideran al Grupo F como el “grupo de la muerte”, sin embargo en una opinión muy personal, México debe salir adelante en este primer grupo.

Es bueno que México se enfrente al actual campeón mundial, Alemania, sin olvidar que en 2014 arrolló a Brasil en el mismo estadio Maracaná por 7-1, sepultando las aspiraciones de la Verde-Amarela de coronarse en su casa, lo cual automáticamente pone a la Selección Mexicana como víctima segura de los teutones, lo cual le quitará la presión a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que saldrán por un buen resultado con tintes de hazaña, lo que servirá como una motivación especial.

Queremos ahondar en el caso. ¿A qué futbolista no le gustaría debutar en un Mundial ante el campeón vigente? Yo creo que es el sueño de muchos de los que participan en la justa mundialista ,tienen todo que ganar y nada que perder, lo cual los hará un rival difícil, va a estar en un gran aparador para revalorar su imagen y, por supuesto, conseguir mejores contratos, (si se me permite una licencia, uno de mis mejores partidos los jugué en Uruguay contra Peñarol en una Copa Libertadores enfrentando a grandes estrellas charrúas) .

Hay que recordar que la Selección Mexicana se crece ante los rivales llamados “grandes”, ahí está su última participación en Brasil 2014 con el partido ante Holanda y el “No era penal” y sus partidos memorables ante Argentina, Brasil, Holanda y otros.

Si México gana sería toda una “hazaña”, si empata se considerará un “buen resultado”, pero si pierde se dirá que estaba en el “presupuesto”, que es el primer juego y hay posibilidades de recuperar terreno ante Corea del Sur y conseguir el pase ante Suecia, con todo y que juegue Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección sueca.

Por otro lado. ¿Cuál es nuestra posición contra los otros rivales? Suecia viene de eliminar a Italia en Repechaje, en una serie donde Italia fue mejor, pero no anotó los goles suficientes para estar en Rusia 2018, por lo que es un rival difícil, pero confiamos en que México pase este escollo. Por su parte, Corea del Sur ha hecho los méritos suficientes para estar en el Mundial y basa su juego en la gran velocidad de sus jugadores, tanto para atacar como para defender, pero creemos no es suficiente para vencer a México.

En los otros grupos es probable que se den los resultados esperados y que pasen los equipos ubicados en el Bombo 1 y Bombo 2, salvo algunas excepciones: Grupo A, Rusia-Uruguay; Grupo B, Portugal-España; Grupo C, Francia-Perú; Grupo D, Argentina-Croacia; Grupo E, Brasil-Suiza; Grupo F, Alemania-México; Grupo G, Bélgica-Inglaterra, y en el Grupo H, Polonia Colombia.

Hasta pronto.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65