×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
02 Octubre 2012 03:00:46
Guadalajara debe recapitular
Las Chivas han vuelto a las andadas. Un club que gracias a su jerarquía e historia puede jactarse aún de llamarse “grande”, pero que se ha encargado, a lo largo del actual torneo, de hundir y dejar como simples y vanos recuerdos los incontables títulos que lo etiquetan como uno de los equipos más populares y ganadores del futbol mexicano.

No entiendo cómo es posible que teniendo una gran afición, un estadio de vanguardia, una solidez económica como pocos y un plantel repleto de jugadores de calidad, las Chivas no den señales de vida. Es verdaderamente penoso presenciar jornada a jornada la manera en la que esta escuadra ha ido enterrando sus posibilidades y las ilusiones de sus aficionados.

Lo que en un principio lucía como un proyecto ambicioso, pues tener la asesoría de alguien como Johan Cruyff no es cualquier cosa, se ha ido derrumbando a tal grado que poco a poco comenzamos a ver sobre el suelo los restos resquebrajados de una institución que ha decaído de manera alarmante.

Diez jornadas han pasado ya, en las que hemos visto caer a una de las escuadras más emblemáticas del país cuatro veces, conformarse con un punto en cuatro más y darle una gris alegría a su gente en únicamente dos ocasiones. Me parece que es momento de levantar la cara, de replantearse la efectividad del proyecto en curso por muy europeo que éste pretenda ser y de la continuidad de quienes lo lideran, de analizar profundamente el accionar de cada uno de sus protagonistas y comenzar a actuar en pro de salvar una campaña que, al igual que la anterior, ha resultado un verdadero fracaso.

Es un hecho que al Guadalajara lo han alcanzado cuestiones extra cancha y prueba de ello es la sorpresiva salida de Michel Vázquez y Julio Nava, quienes fueron notificados de su baja.

Esta será una semana complicada para las Chivas porque a la par de todo esto afrontarán dos partidos de vida o muerte, hoy ante los Tigres, un rival complicadísimo y el fin de semana ante el América en el Clásico nacional, un encuentro que arrastra una rivalidad marcadísima y que de perder, pondría el ambiente aún más hostil.

De corazón y como aficionada al futbol espero que la situación del Guadalajara se resuelva pronto, pues a final de cuentas son los aficionados quienes terminan pagando los platos rotos al ver que su equipo no camina.

¡Despierten Chivas, el futbol mexicano se los demanda!

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5