×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2019 03:10:00
Guerra de bandas políticas
BUEN DÍA… GUERRA DE BANDAS políticas por el oro negro del carbón térmico y todos quieren los millones de pesos de Comisión Federal de Electricidad, hasta el gobierno de Miguel Riquelme está en esos intereses, pero ayer el senador Armando Guadiana se le fue a la yugular en Sabinas al afirmar que la PRODEMI es un nido de corrupción.

PROMOTORA DE DESARROLLO MINERO es paraestatal de Coahuila y fue creada para enriquecer aún más a políticos, autoridades e influyentes emanados del PRI que sin ensuciarse las manos acaparan el carbón que compran inclusive en minas clandestinas para revender a Comisión Federal de Electricidad.

AYER ESTUVO EN LA Región Carbonífera, Manuel Bartlett, director general de CFE quien hace 31 años hizo historia al cometer el delincuencial fraude electoral donde le robó la Presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas.

ARMANDO GUADIANA PIDIÓ QUE termine la corrupción en la venta de carbon que afecta a los verdaderos productores propiciando un grave riesgo en la economía y estabilidad de miles de familias coahuilenses.

“PROMOTORA PARA EL DESARROLLO Minero de Coahuila por motivos oscuros y corrupción está dando pedidos de carbón de manera desproporcionada, mientras unos surten cerca de 5 mil toneladas por semana, otros productores surten 90 toneladas en el mismo periodo de tiempo”, dicen que dijo el senador, ex candidato al Gobierno de Coahuila.

GUADIANA DICE QUE LA PRODEMI compra carbón a “coyotes” afectando a los verdaderos productores creando inclusive empresas fantasma para vender a CFE a través de la promotora que depende del Gobierno de Coahuila.

DICEN QUE ARMANDO GUADIANA fue más allá, al pedir a Bartlett que audite la calidad del carbón porque las carboeléctricas aceptan que algunos productores entregan carbón revuelto con tierra que dañan los equipos y además es fraude contra primer lugar daña las maquinarias de Comisión Federal de Electricidad que debe sancionarse.

A SU VEZ ARMANDO GUADIANA se fue a las regaderas al echarle mucho talco a las axilas de Manuel Bartlett al llenarlo de elogios en público diciéndole que es una gran figura con amplia trayectoria política, y parece que el senador olvidó que ese personaje con su fraude electoral le regaló la Presidencia de la República a Carlos Salinas de Gortari.

ERAN LOS TIEMPOS EN que el Secretario de Gobernación estaba al frente del órgano electoral federal y ocupó ese cargo durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, pero ahora Armando Guadiana dice que es un santo.

DE GUADIANA SE DICE que posee conflicto de interés porque es presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República y a su vez le vende también carbón térmico a Comisión Federal de Electricidad, por eso se dice que hay una guerra de mafias carboneras por el monopolio de vender el mineral a Comisión Federal de Electricidad.

LUEGO ARMANDO GUADIANA ESTUVO en Allende durante una asamblea regional de la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional en los Cinco Manantiales evento encabezado por el profesor José Céspedes a quien ahí le refrendó el apoyo a su liderazgo en momentos en que hay fuerte división interna en el partido cuyo proyecto en la entidad es catapultarse en el 2020 como la primera fuerza política y la aduana será en las elecciones para renovar los 25 asientos del Congreso Local.

GENTE IDENTIFICADA CON EL régimen político en Coahuila se filtró en Morena para paralizar durante la anterior dirigencia el partido y frenar su desarrollo con el objetivo de ayudar a mantener la hegemonía del PRI, pero seremos la primera fuerza política en el estado, y mayoría en la próxima legislatura”, afirmó el profesor José Céspedes Casas.

EL PRESIDENTE DE MORENA en Coahuila, añadió que es gente de Saltillo, “lo más reciente es que están fabricando infundios contra esta dirigencia estatal después que durante mucho tiempo mantuvieron sin vida al partido”.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65