×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
14 Enero 2020 04:07:00
Guerra Mundial
Escuchar Nota
Creo que a lo largo de las décadas he hecho suficientes méritos para que nadie pueda acusarme de optimista. Así que desde mi indudable posición de autoridad catastrofista, declaro solemnemente que no habrá Guerra Mundial (al menos, a causa del asesinato del general iraní). Estamos ante un pleito de facciones, no un choque entre países o bloques.


Megaurbes

Hace 21 años, el entonces regente de la capital, Óscar Espinosa Villarreal, solía decir que era un milagro que la ciudad funcionara a pesar de su tamaño. Tenía razón, aunque mucha gente lo viera como a un bicho raro. Hoy la población de esta monstruosa megaurbe Mexpuecuetópatl (México-Puebla-Cuernavaca-Toluca-Pachuca-Tlaxcala) se acerca a los 30 millones de humanos (más 300 millones de ratas, etc). Pero parece que casi nadie se percata de lo milagroso de este hecho. Nada más recuerda que no hubo en el mundo (salvo la Roma imperial, la Tenochtitlán postrera, y alguna otra ciudad en Asia) un núcleo urbano mayor a 50 mil habitantes hasta hace dos o tres siglos (incluyendo la misma Roma, que tras su periodo de esplendor pasó a ser un conglomerado de miserables durante más de mil años). Por algo sería. Este es el principal motivo por el que todos los preppers te recomiendan mudarte a un propiedad rural autosuficiente ante del inminente colapso financiero (inminente, pero que llevan 30 prediciendo; lo “inminente” en lo social e histórico, ocurre mucho más deeeeeespaaaacioooo que en lo individual). Buen consejo que yo no voy a seguir, pues está fuera de mi alcance financiero, social, de salud. La gente suele confiar en nuestra maravillosa tecnología, sin darse cuenta de que ahí reside el punto débil de la convivencia entre grandes números de habitantes.


‘No apaguen la luz’

Muchos recuerdan muchas de las canciones de Juan Gabriel, pero son muy pocos los que alguna vez escucharon esta canción, son menos los que la recuerdan, y mucho menos quienes la saben interpretar o se atreven a hacerlo: https://duckduckgocom/?q=planeta+erra&atb=v98-1&ia=videos&iax=videos&iai=Th0SPN1TywQ

Imprimir
COMENTARIOS