×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
09 Enero 2019 03:57:00
Gulp con los franceses
¿Y todavía alguien duda de que arde París? Este artículo de Sean Adl-Tabatabai nos abre los ojos https://www.shiftfrequency.com/french-generals-accuse-macron-of-treason/: “Un grupo de los principales generales militares franceses acusó a Emmanuel Macron de cometer ‘traición’ al firmar el pacto migratorio de la ONU”. El pacto, firmado por 164 naciones, incluida Francia, permite la migración ilimitada y etiqueta las críticas a la migración masiva como “discurso de odio”. Una carta escrita por el general Antoine Martínez y firmada por otros 10 generales, un almirante y un coronel, así como el exministro de Defensa francés Charles Millon, advierte a Macron que la medida despoja a Francia de más soberanía y proporciona un adicional razón por la cual “un pueblo ya maltratado” se “rebela”. La carta acusa a Macron de ser “culpable de una negación de la democracia o de una traición contra la nación” por firmar el pacto sin ponerlo en manos del pueblo.

LAS ACUSACIONES
“El estado francés se está dando cuenta tarde de la imposibilidad de integrar a demasiadas personas, además de culturas totalmente diferentes, que se han reagrupado en los últimos 40 años en áreas que ya no se someten a las leyes de la República”, afirma la carta, agregando que la inmigración masiva está borrando los “hitos de la civilización” de Francia. Según la eurodiputada británica Janice Atkinson, el pacto de la ONU llevaría a que se inundara Europa con 59 millones de nuevos inmigrantes en los próximos seis años. Al advertir que el plan llevaría a los países europeos a tener su “cultura e identidad aplastadas”, advirtió Atkinson, y agregó que los ciudadanos europeos podrían “decirle adiós a su democracia y su forma de vida” si se implementa el pacto. El índice de aprobación de Macron se ha reducido al 18% en medio de una ola de disturbios de protesta contra una serie de cuestiones, incluidos los impuestos al combustible y la inmigración masiva.

TEXTO DE LA CARTA
(RESUMIDO)
“Señor Presidente, está a punto de firmar el Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular, los días 10 y 11 de diciembre, que establece un derecho a la migración. Puede imponerse a nuestra legislación nacional… Nos parece que la única soberanía que permanecerá con Francia consistirá en establecer libremente la manera en que los objetivos del pacto tendrán que ser implementados. No se puede renunciar a esta nueva parte de la soberanía nacional sin un debate público, mientras que el 80% de la población francesa considera que es necesario detener o regular drásticamente la inmigración. Al decidir sólo firmar este pacto, usted sería culpable de una negación de democracia o traición contra la nación (¡¡¡sopas de perico!!!). Además, las finanzas de nuestro país se agotan y nuestra deuda crece. No puede correr ese riesgo… sin demostrar primero que no tendrá que recurrir a más impuestos para cumplir los objetivos del pacto. Debe poder, en términos de seguridad, frenar las consecuencias relacionadas con la llegada de poblaciones extraeuropeas. Y no puede ignorar que la esencia misma de la política es garantizar la seguridad en el exterior y la armonía en el interior. Esta concordia se puede obtener sólo si mantiene una cierta coherencia interna de la sociedad por sí sola capaz de permitir querer hacer juntos, lo que se vuelve cada vez más problemático hoy en día. De hecho, el Estado francés se está dando cuenta tarde de la imposibilidad de integrar a demasiadas personas, además de culturas totalmente diferentes, que se han reagrupado en los últimos 40 años en áreas que ya no se someten a las leyes de la República. No puede usted decidir por sí solo borrar nuestros puntos de referencia de la civilización y privarnos de nuestra patria carnal. Por lo tanto, le pedimos que aplace la firma de este pacto y llamamos al referéndum a los franceses para que voten sobre este documento. Usted es responsable ante la Patria de sus acciones. Firman 11 generales, un almirante y un coronel.”
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5