×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
18 Octubre 2020 04:10:00
Gunderson al 10%
Escuchar Nota
La situación laboral y económica de Gunderson es complicada.

A partir de mañana, ya con el mínimo de personal, sólo con un turno por día, reducirán sus actividades a un 10 por ciento.

Es lo que no dice Jorge Carlos Mata, lo que no les explica a los trabajadores y los que se mantienen en la empresa están en la incertidumbre.

En los últimos meses, Gunderson estaba fabricando hasta 7 carros de ferrocarril por turno. A partir de mañana muy apenas podrán hacer uno.

Mata les miente a los trabajadores, les dice que se trata de un paro técnico.

Los que todavía pueden presumir de tener trabajo comentan que por día hay hasta 10 despidos y eso ha sido en el último mes.

La promesa que tienen los obreros es van a poder conservar su empleo hasta diciembre, en enero será otra historia.

¿Y MAGAÑA?

Pedro Magaña ha querido sacar ventaja de la pandemia por el Covid-19.

El regidor independiente quiso promocionarse, ganar simpatías ayudando a quienes requerían de un tanque de oxígeno.

Y sí, hay quienes reconocen la noble labor de Magaña, pero son más los que despotrican en su contra.

El edil tiene 18 tanques de oxígeno que ha estado prestando a pacientes contagiados del nuevo coronavirus y hace unos explicó que todos los tenía prestados.

Una mujer hizo un fuerte reclamo a Magaña: Todavía no puedes llegar, me hubieras dicho que no y no darme esperanzas. Sabes, mi esposo ya falleció, gracias..

Tal vez el regidor no pueda atender las necesidades de todos y se puede entender, pero la molestia de muchos es la promesa de ayudarles y morir esperando ese apoyo.

Por cierto, la gran mayoría de los apoyos que entregó Magaña fueron conseguidos a través de Rosendo Burciaga y lamentablemente está contagiado de Covid-19.

Lo que se sabe es que está internado en el IMSS y que pudo haberse infectado en cualquiera de las reuniones que programaba Magaña para repartir los apoyos.

ACOMODOS EN MORENA

Si a Antonio Ballesteros le prometieron en Morena que si sacaba buena votación lo harían candidato a alcalde de Monclova tal vez le mintieron.

En el acomodo de cómo pueden darse las candidaturas del partido que estuvo de moda, todo parece indicar que para la capital del acero echarán mano de una mujer.

En Saltillo iría Armando Guadiana y el plan B sería Enrique Martínez Morales. En Torreón tienen a Luis Fernando “El Dormilón” Salazar o José Ángel “El Arre” Pérez.

En Piedras Negras no hay otro, tendría que ser Claudio en una reelección.

Ya con esas posiciones ocupadas para los hombres, para Monclova mandarían a una mujer y ella sería Melba Farías.

A LO QUE SIGUE

A partir de mañana, la elección de hoy será historia.

Ahora es cuando empiezan los jaloneos para los aspirantes a las alcaldías.

También se elegirán a diputados federales en el 2021, pero el atractivo serán las presidencias municipales.

Del PRI ya se había dicho que tal vez pudieran mandar a Carolina Morales, de Sabinas, pero no hay nada escrito.

En Morena están más dedicados a la alcaldía, ese es su objetivo cuando para su partido es más importante mantener la mayoría en San Lázaro.

En el PAN la lista no debe ser superior a los tres aspirantes. Uno puede ser Alfredo Paredes si no se le da una segunda reelección como alcalde.

A VOTAR

Hoy se llevarán a cabo las elecciones para la renovación del Congreso del Estado en el que se elegirá a 16 por mayoría y 9 por la vía plurinominal.

Para el proceso de hoy se registraron 520 candidatos de 11 partidos, más dos independientes.

En este proceso se disputan 16 distritos electorales y se colocarán 3 mil 828 casillas de las que 13 serán casillas especiales, donde los que están lejos de su distrito pueden realizar su sufragio en estas urnas.

Además se instalarán 54 casillas electrónicas de las cuales tres estarán en el V Distrito.

La lista nominal para el proceso electoral, según el IEC de Gabriela de León, la componen 2 millones 220 mil 746 personas que podrán ejercer su derecho al voto.

El pronóstico es que sólo entre el 25 y 30 por ciento acuda a las urnas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS