0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
23 Abril 2012 03:00:41
¿Ha pensado en su ‘guardadito’ para la vejez?
Escuchar Nota
En décadas pasadas era muy difícil hablar de algunos temas: se consideraban tabú o de plano una falta de respeto. Uno de ellos es sin duda las cuestiones que tienen que ver con las finanzas personales.

¿Se atrevió alguna vez a cuestionar a su abuela de dónde el abuelo llevaba el dinero para el gasto? ¿O usted a preguntarle a sus padres –los que todavía les hablan de usted– sobre sus planes de ahorro para la vejez?

Seguramente no, pero así como este tema es uno de los más “escabrosos”, también es decisivo en la calidad de vida que deseamos tener cuando formemos parte de las personas de la tercera edad.

Y no es algo que deba dejarse para después, porque el tiempo vuela y los que serán viejos para el año 2050 no se encontrarán con las mismas condiciones económicas y sociales actuales: los servicios de salud estarán saturados, los especialistas serán más caros, los recursos escasearán y el número de personas de la tercera edad casi se duplicará.

Obviamente los recursos e instituciones gubernamentales no podrán solventar los gastos y atender las necesidades de toda la población, por eso los expertos en finanzas personales emiten constantemente alertas sobre las previsiones que debemos hacer desde ya quienes tenemos la bendición de tener un trabajo fijo –y aunque no fuera así– de ahorrar una cantidad mínima al mes para enfrentar la vejez con dignidad.

¡FÍJESE BIEN!


El consejo básico de los expertos financieros es que se destine por lo menos 10% de sus ingresos al ahorro, pero que, en la medida de lo posible, evite utilizarlo, de modo que se convierta en su propio fondo de ahorro para el retiro.

A nivel mundial, las personas hoy en día viven tres años más de lo previsto y esto eleva el costo por envejecer hasta 50 por ciento.

Para el año 2050 habrá en el mundo un jubilado por cada trabajador.

Una de las recomendaciones hacia los gobiernos es que se aumente la edad de jubilación, se suban los impuestos y se eliminen privilegios para los miembros de la tercera edad.

Los países desarrollados ya están contemplando medidas como éstas, pero en los emergentes como México aún no se define qué hacer.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22