×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
23 Diciembre 2018 03:10:00
Habemus Secretaría de Turismo
EL 19 DE FEBRERO DEL 2015 se dio la noticia de la desaparición de la Secretaría de Turismo en Coahuila y pasaba a ser parte de la Secretaría de Economía.

EN ESE AÑO, SECTUR COAHUILA pasaba por varios problemas, sobre todo en materia de recursos económicos con una nómina muy inflada, había como 70 empleados, la mitad de ellos sin una función específica.

CON EL REAJUSTE, LA SUBSECRETARÍA fue reducida con apenas 10 funcionarios, o sea de muchos a casi nada y han sacado sin embargo el trabajo con éxito, prueba de ello es que en el primer año de ejercicio del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se sumó un Pueblo Mágico más.

EL GOBERNADOR LE ENTENDIÓ BIEN, y consideró que era momento de crear nuevamente la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, otorgándole la estafeta y confianza a Lupita Oyervides.

LA ABOGADA DE PROFESIÓN HA tenido una larga carrera ascendente, donde ha demostrado su compromiso y lealtad con el desempeño de su encomienda.

JORGE KALIONCHIZ, LÍDER DEL SECTOR hotelero en Coahuila, felicitó a la nueva secretaria de Turismo, comprometiéndose a trabajar de la mano con la nueva integrante del Gabinete al frente del turismo en Coahuila.

¿QUÉ LE VIENE EN CAMINO a Lupita Oyervides? Primeramente el armado del andamiaje, sumando perfiles adecuados y leales con la competitividad.

HACER UN ANÁLISIS DE LA situación de los Pueblos Mágicos para ver sus fortalezas y debilidades, ahí hay un compromiso fuerte a desarrollar productos e infraestructura.

TENDRÁ QUE VER CÓMO SORTEARÁ la falta de recursos federales, dado que con el desmantelamiento del Consejo de Promoción Turística y los fondos federales en camino al tren Maya, poco o nada llegará al norte de México.

AFORTUNADAMENTE, CUENTA CON AL MENOS 30 millones de pesos, derivados del Impuesto Sobre Hospedaje, que si evita que esos recursos se diluyan en operación y nómina, podrán ser canalizados a una mayor promoción global del Estado, finalmente ese impuesto fue creado para eso, no para nómina o gastos personales.

LUPITA OYERVIDES NO PODRÁ TOMAR vacaciones, tiene mucho trabajo por desarrollar y mucho que recorree por todo el Estado.

ALFREDO PAREDES DIO SU PRIMER Informe de Gobierno, con la aprobación de todos los sectores sociales y productivos de Monclova. Su discurso fue claro, sin autohalagos y sin flores, trabajo con resultados.

EL DELEGADO DE LA PROCURADURÍA General de la República, Lic. Fernando Olivas Jurado, presentó su renuncia al cargo.

LA REDUCCIÓN DE SALARIOS GENERARÁ mediocridad en los perfiles, y atraerá desempleados que por falta de capacidad no encuentran trabajo.

LA RESPONSABILIDAD Y EL RIESGO no amerita la reducción del sueldo, Olivas Jurado es de los pocos, muy pocos funcionarios públicos, de conducta intachable, de esos que viven del salario y no de la transa, es una lástima, abogados de esa calidad e integridad moral no se dan en maceta.

AL QUE SE LE HA hecho engrudo el presupuesto para 2019 es al presidente Andrés Manuel López Obrador, primero las universidades, luego los consulados y posteriormente el campesinado.

EN LAS UNIVERSIDADES HABÍAN SUFRIDO una reducción del 6% y ante la andanada de críticas y reclamos, salió con que “era un error”, pues sí, pero esos errores son imperdonables.

LUEGO, CUANDO SALIÓ EL PRESUPUESTO para los consulados y embajadas, a las cuales además del bajón que les habían dado, todavía les quieren cargar la promoción turística, pues baja el cero y no contiene, tuvo que salir el carnal Marcelo Ebrard y también decir que “era un error”.

LOS CAMPESINOS IGUALMENTE SE LES fueron encima a los diputados por el bajón que le dio al campo y de inmediato saltaron los morenos, acusando a los campesinos de porros del PRI.

PUES LOS PROGRAMAS DEBERÍAN LLEGAR directo al campo, si vas a manejar y operar con transparencia y haces llegar a los campesinos los apoyos de forma adecuada, levantas el campo.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5