×
Dr. Paul G. Donohue
Dr. Paul G. Donohue
ver +
El Dr. Donohue lamenta que no está en condiciones de responder a todas las cartas que le envían, pero trata de incorporar en su columna las que le son posible. Los lectores pueden escribirle a PO Box 536475, Orlando, FL 32853-6475.

" Comentar Imprimir
23 Junio 2011 04:00:54
Hablando de conmociones cerebrales
ESTIMADO DR. DONOHUE: En su último partido de fútbol, ​​mi hijo fue golpeado fuertemente. No perdió el conocimiento, así que supongo que no tuvo una conmoción cerebral. Parecía un poco fuera de sí, y su entrenador no le permitió jugar más ese día. ¿Cuánto tiempo debe permanecer sin jugar? El entrenador no lo dejará jugar durante toda una semana. ¿Existen directrices para esto? — N.D.

RESPUESTA: El entrenador de su hijo toma a pecho los mejores intereses de sus jugadores. Las lesiones en la cabeza tienen consecuencias a corto y largo plazo y deben ser tratadas de acuerdo a las instrucciones más conservadoras.

Permítanme aclarar un malentendido que tiene: la pérdida del conocimiento no es un criterio para la determinación de una conmoción cerebral. La pérdida del conocimiento eleva una lesión en la cabeza a una categoría seria, pero una conmoción cerebral es cualquier lesión en la cabeza que produce daño cerebral, incluso de corta duración. Confusión, pérdida temporal de la memoria, mirada ausente, contestar las preguntas con lentitud y tropezarse son algunas de las señales que el cerebro ha sufrido una conmoción cerebral.

Sí, existen directrices para juzgar la gravedad de una lesión en la cabeza y el tiempo necesario para su recuperación. Las directrices Cantú son ampliamente utilizadas. Clasifican las conmociones cerebrales en tres grados. El grado 1 es cualquiera de los signos anteriores que he mencionado o la incapacidad para retener información nueva. Si estos síntomas desaparecen en media hora, un jugador puede volver a jugar en una semana. Una conmoción cerebral de grado 2 es una donde hay una breve pérdida del conocimiento, menos de un minuto, o cuando los otros síntomas mencionados anteriormente duran más de media hora pero no más de 24 horas. Un jugador con una conmoción cerebral de grado 2 no deberá jugar hasta que hayan pasado dos semanas y, a menos que todos los síntomas hayan desaparecido por una semana completa. Una conmoción cerebral de grado 3 es una pérdida del conocimiento más larga (más de un minuto) o de síntomas de una conmoción cerebral que duran más de 24 horas. Estos jugadores no deben volver a jugar durante un mes completo.

ESTIMADO DR. DONOHUE: Soy una mujer de 75 años de edad, diabética y dependo de la insulina. Quisiera información sobre los depósitos de grasa, sobre todo en el abdomen inferior.

Mi cintura es de 42 pulgadas. Cuando era joven, era delgada. Tuve cuatro embarazos, uno de los cuales fue gemelos. Eso estiró los músculos de mi estómago. Los fisicoculturistas y otros en el gimnasio dicen que no hay manera de deshacerse de esto. ¿Tengo que vivir de esta manera hasta que me muera? — J.N.

RESPUESTA: Los ejercicios abdominales no eliminan selectivamente la grasa del abdomen. Lo que hacen, sin embargo, es reforzar los músculos abdominales que luego actúan como una faja, sujetando los órganos abdominales. Pruebe esto: Descanse la parte inferior de sus piernas en una silla mientras está acostada en el suelo. Levante los hombros y espalda inferior del suelo hasta que sus omóplatos se separen del piso. Sostenga esa posición durante cinco o 10 segundos y luego baje lentamente. Repita tantas veces como pueda y tan frecuentemente como pueda durante el día.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5