0
×
1
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
11 Noviembre 2009 04:00:07
Habrá austeridad en las Fiscalía
BUENOS DÍAS, MI SUPERIOR. QUIERO reportarle que no hay muy buena aceptación entre el personal de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jesús Torres Charles, del plan de austeridad que iniciará en fecha próxima la dependencia con el fin de ahorrar recursos, porque a partir del 15 de noviembre ellos administrarán su propio presupuesto, al igual que otras secretarías estatales.

DURANTE UNA REUNIÓN DE LOS Directores de área, en donde estuvieron presentes además los titulares de las cuatro fiscalías alternas, como son Domingo González Favela, Griselda Elizalde Castellanos, Juan José Yáñez Arreola y Alfredo Udave Dávila, escucharon con atención las explicaciones de Torres Charles sobre las medidas para economizar que van a tomar con el fin de aprovechar más los recursos que se les asignan.

POR LO PRONTO, DE LOS teléfonos que hay en las oficinas del edificio central que alberga la Fiscalía General del Estado ya no salen más llamadas a teléfono celular, incluso del edificio que alberga las direcciones de la Policía Investigadora y Operativa, que son dirigidas por los militares retirados Ernesto Estrada Bustamante y Rafael García Barboza, de viernes a domingo los aparatos telefónicos no funcionan, sólo el teléfono que está en el área de recepción.

MECANÓGRAFAS QUE LABORAN EN ESTAS corporaciones aseguran que de lunes a jueves los teléfonos sólo reciben llamadas, y en uno que otro aparato se puede tener contacto hacia el exterior.

ALGO QUE LIMITARÁ MUCHO la dependencia serán los garrafones de agua, por lo que los jefes de área y los delegados regionales deben empezar a acostumbrarse, y es que llegado el momento ellos tendrán que comprarlos; lo mismo pasará con los productos de limpieza y papel sanitario, así como con algunos materiales para oficina, como son lápices y plumas.

HABRÁ UN MAYOR CONTROL CON la gasolina y las personas que traen asignadas unidades oficiales, al igual que patrullas, que serán revisadas en forma minuciosa para evitar que las vayan a dañar. Ojalá incluyan un mejor registro de las comidas que surten los policías investigadores en los restaurantes que le fían a la Fiscalía General del Estado, sobre todo a los elementos que están asignados como escoltas de los funcionarios de esa dependencia.

SIN DUDA, QUIENES AUMENTARÁN SU carga de trabajo serán el director administrativo, Desiderio Nájera Zamarrón, y Juan Amando Meneses, titular del área de Recursos Financieros, quienes tendrán que trabajar bajo una coordinación muy estricta para que haya una mejor distribución de los recursos.

NO ESTARÍA MAL PREGUNTARLE A Nájera Zamarrón si ahora que se quieren ahorrar recursos dejará de comprar uniformes caros para el equipo de softbol que dirige desde hace años, y de los festejos que siempre hace, más cuando quedan campeones.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que la delegación regional de la Procuraduría General de la República, con sede en la ciudad de Torreón, que dirige Aurora de la Mora Alvarado, sigue sin aparecer en la página electrónica de resultados diarios que tiene la PGR en el mes de noviembre.

EN TANTO QUE DE SUS HOMÓLOGAS –como son Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas– aparecen en el apartado de Sala de Prensa de la PGR los registros de capturas de delincuentes, destrucción de enervantes y el inicio de averiguaciones previas en contra de individuos por portación de enervante o bien por arma de fuego.

AQUÍ SALE ALGO A RELUCIR: el trabajo de la delegada empieza a cuestionarse, y más el de los subdelegados que operan en los diferentes municipios de la entidad, entre ellos Saltillo. No se diga las labores nulas que viene efectuando la Policía Federal Ministerial. ¿Por qué no voltea el procurador general Arturo Chávez hacia Coahuila?
Imprimir
COMENTARIOS


9

1 2
  • 3 4
  • 0
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95