×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
10 Mayo 2011 03:00:08
Habrá ‘limpia’ en América
No puedo negarlo. En verdad que me dolió la doble eliminación americanista y me uno a la tristeza e impotencia de toda la afición por esta situación.

Primero sufrimos hace una semana contra el Santos de Brasil, en un partido donde las Águilas no fueron capaces de anotar gol, y así no se puede continuar en la Copa Libertadores.

Posteriormente, en la Liga mexicana vinieron las derrotas en la “ida” y “vuelta” contra los Monarcas Morelia para terminar con las aspiraciones de obtener un nuevo título ante la urgencia del mismo para una afición anhelante.

En estos días observé un equipo América definitivamente mermado en el aspecto físico por tantos partidos, viajes, concentraciones y entrenamientos. Sin embargo, en este club no deben existir los pretextos, pues con las Águilas siempre está claro que sólo hay una misión: ganar.

Por ello, lamento la desafortunada desesperación que se notó este domingo, en el partido contra Morelia, entre los propios jugadores águilas, pues seguramente fue un reflejo de esa impotencia que se presenta cuando de plano te das cuenta que no te alcanza para vencer a tu rival.

Ahora se esperan cambios drásticos en la infraestructura del equipo de Coapa, y realmente es necesario replantear un nuevo proyecto que brinde a la gran afición azulcrema, el equipo que merece, además de devolverle a la institución esa grandeza que la caracteriza.

De mi parte, reitero mi deseo de volver algún día al equipo que me vio nacer y me encantaría retirarme vestido de amarillo como cuando inicié mi carrera.

En fin, ojalá se tomen las mejores decisiones, para bien del mejor equipo de México, analizando a detalle la conjunción entre directivos, cuerpo técnico y jugadores para ser muy atinados en las determinaciones que sean necesarias para que el América retome el camino del éxito.

Pasando a otro tema, les comparto mi felicidad por haber logrado el pase a la final con el Irapuato; ahora no hay mañana, son dos partidos y seguramente serán cuatro contra Tijuana para conseguir el ascenso. He escuchado muchos comentarios sobre que Tijuana llegará al máximo circuito. Sin embargo, venceremos esos fantasmas y esperamos una final muy disputada, pero limpia y transparente por el bien del futbol mexicano.

Las palabras se las lleva el viento y con la Trinca preferimos hablar en la cancha y salir con la victoria.

Por último, creo que Monarcas Morelia será el caballo negro que se llevará el campeonato, pasando por encima de los llamados “grandes” (Cruz Azul, Pumas y Chivas), además de que ustedes saben que no tengo ningún favorito de estos equipos por razones obvias.

Bueno, pues esperemos que las semifinales respondan a las expectativas y disfrutemos de buenos partidos de futbol. Nos vemos la próxima semana y no olviden comer frutas y verduras para alimentarse sanamente.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5