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Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
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Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

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05 Agosto 2019 03:30:00
HACKEO
La muy inteligente mahatleca Martha Lucía Gómez Gámez dice: “Eso del hackeo en Florida ¿podría ser el inicio de una regresión masiva a las viejas costumbres? No recuerdo dónde leí que la humanidad había llegado al máximo punto de personas vivas habitando al mismo tiempo el mundo, y ya empieza la desaceleración de la tasa de natalidad. O sea, nos está tocando vivir lo más alto del pico de la montaña rusa para volver al punto de inicio. Claro que eso sería paulatinamente. Un ejemplo ahora son los zillenials (no millenials), quienes ni por error quieren tener hijos ni responsabilidades, viven como los alcohólicos anónimos ‘sólo por hoy’, haciendo planes para vivir viajando, explorar todo tipo de trabajos pasajeros pasando hasta por su sexualidad sin tabúes ni compromisos. A lo que voy es que si ya está ahorita de moda lo ecológico, ya en Florida se empieza a usar el papel como único modo fidedigno y seguro de no piratería ni fechorías, la comida de moda es la ‘orgánica’ (que es comida de rancho pero ‘orgánica’ suena más ‘fifí’), menos carros, más bicicleta, etc, etc. ¿No suena a que la Tierra también tiene su ciclo, como si fuera una persona que en la plenitud de la reproducción de sus células llega a la madurez perfecta para dar vuelta y comenzar a envejecer? Y las medidas ecológicas, morales, religiosas, políticas y económicas empiezan cuando el doctor le dice a la persona que tiene que empezar a cuidarse de diabetes, hipertensión, triglicéridos y a hacer ejercicio diario. La persona no hace caso y sigue abusando. Cuando ya se presenta enferma, quiere remediarlo pero, oh, un poquito tarde. A ver qué show se le viene a la humanidad”.


ZILLENIALS

Hablan de mis nietos: “Hay una nueva generación que ya genera cambios en el mundo. Son los ‘zillenials’. Ellos son adolescentes de entre 13 y 17 años, y a pesar de que no tienen dinero propio, ya viven conectados a sus dispositivos móviles porque sus padres les proveen de todo. Los ‘zillenials’ son la ‘Generación Z’ de los ‘millenials’ (personas hoy entre los 20 y los 35 años) y para ellos el mundo se ha reducido a un dispositivo con acceso a Internet. Su vida es inimaginable sin conexión a internet, y mucho menos sin dispositivos electrónicos como celulares, consolas de entretenimiento, videojuegos, tablets, entre otros, así lo informó la revista Forbes. Las marcas como Apple, Netflix, Samsung y Youtube los tienen entre sus consumidores más consentidos porque son ellos sus principales clientes. Los ‘zillenials’ utilizan siempre productos tecnológicos de última generación, y cambian de artefacto a medida que uno nuevo y más moderno es lanzado. Las marcas incluso han empezado a crear contenidos especializados dedicado a los ‘zillenials’ para aumentar su base de consumidores mundiales como los anuncios basados en tus gustos personales que aparecen en redes sociales como Facebook y Twitter.” https://peru21.pe/cheka/tecnologia/quienes-son-zillennials-hijo-esto-debes-78324


AGUAS EN LOS CABOS

Un paisano que vive allá me cuenta: “Recién el secretario de Hacienda anunció que es urgente reactivar la economía del país, señalando la necesidad de adelantar algunos proyectos y programas para los años siguientes. En tal sentido, el secretario de Comunicaciones anunció para tal propósito invertir en cinco ampliaciones de proyectos carreteros sumando recursos del sector privado. En este sentido, también se anunció que se tiene una inversión autorizada para Los Cabos por mil millones de pesos, con el mismo propósito de impulsar la economía local. En este caso de Los Cabos, además de que se requiere activar la economía, se debe atender el gran déficit de agua potable que sufre la población, por lo que se requiere cuanto antes ampliar igualmente la planta desaladora actual”.


DESALINIZAR

El comentario del paisano me recuerda el viejo chiste polaco de Ernesto Zedillo respecto de su predecesor y némesis Carlos Salinas, que dedicó todo su sexenio a des-salinizar a México.


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