×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
21 Marzo 2020 03:00:00
Han reducido los viajes
Escuchar Nota
Definitivamente el Covid- 19 está causando graves problemas aun cuando en México no hay gran cantidad de infectados.

Quienes están pasando por uno de estos problemas son las líneas aéreas, ya que en su totalidad han reducido sus viajes, no solo al extranjero, sino a nivel nacional y ahora las plataformas y hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lucen llenos de aviones que no se están utilizando.

Asimismo las líneas aéreas que tienen dos frecuencias a un mismo destino han estado reduciendo sus vuelo a uno, esto porque no es costeable llevar unos cuantos pasajeros.

Un ejemplo muy palpable es Aeromar en su ruta Ciudad de México-Piedras Negras, que en los últimos días ha transportado cantidades muy pequeñas de pasajeros. En el vuelo de ayer llegaron 10 pasajeros y se fueron 12.

Los viajeros han fluctuado entre 10 y 30 pasajeros y es tan baja la ocupación que el vuelo del domingo está cancelado y mientras dure la contingencia los empleados laborarán de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, en lugar de laborar de las 9:00 a las 2:00 de la tarde.

Eso sí, la empresa ya envió al personal cubrebocas y guantes y las indicaciones de qué hacer en caso de que detecten alguna persona, ya sea en tierra en durante el vuelo, con síntomas que pudieran ser de coronavirus.

Medidas
En los aeropuertos del país las medidas se manejan como fase inicial y fase media y en este momento se están tomando las medidas preventivas que corresponde a la fase media que consisten en que el personal de las terminales aérea utilice cubrebocas, guantes y hagan uso del gel antibacterial.

Por cierto que los dispensadores del gel se colocaron a las entradas y salidas de las salas de llegada y de última espera, además de que en los baños se cambió el jabón simple por antibacterial.

También se hace la revisión de pasajeros que vienen del extranjero y aquellos que presentan algunos de los síntomas de la enfermedad comentó el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante.

Visita
Leticia Díaz Garcidueñas arribó a Piedras Negras donde estará algunos días para ver a su hija que reside en esta frontera y a la que no ha visto en un año.

Seguramente el encuentro de la viajera con su hija Alejandra Vega Díaz será muy emotivo porque ya tiene un buen tiempo sin verse y ahora, durante algunos días podrán disfrutarse grandemente.

Desinfectaron
Muy ardua tarea tuvieron ayer los empelados del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, ya que se les encomendó lavar y desinfectar todos los muebles de la terminal aérea.

Así que ni tartos ni perezosos lavaron todas las bancas de las salas así como las mesas y sillas de la cafetería, los módulos de las arrendadoras de autos y de la línea aérea.

También desinfectaron el cajero automático que en unos días estará en funcionamiento y los exhibidores de periódico Zócalo.
Imprimir
COMENTARIOS