0 1 2 3
×
4
Ramón Carrillo
Ramón Carrillo
ver +
NACIO EL 2 DE ENERO 1963 PIEDRAS NEGRAS. DESDE 1985 COLABORA EN "ZOCALO" DE 1987 A 1997 DIRIGIO EL GRUPO DE TEATRO "EL PARCHE" UANE - PLANTEL PIEDRAS NEGRAS. EN 1990 PUBLICA SU LIBRO "POR ESTAS CALLES". HA PUBLICADO EN LAS REVISTAS CULTURA NORTE Y ENTRETEN Y MIENTO. SUS ENTREVISTAS SE HAN PUBLICADO EN DIVERSOS PERIODICOS. DESDE MARZO DEL 2011 ES CORRESPONSAL DEL PERIODICO ESPAÑOL "EL PERIODICO LATINO". DENTRO DE SUS ENTREVISTADOS CABE DESTACAR A JOSE LUIS CUEVAS, RAMON BRAVO, MARIO HERNANDEZ, PEDRO FERRIZ SANTACRUZ, ISABEL ALLENDE, JUAN IGNACIO VIDARTE Y LUIS NAON ENTRE OTROS.

" Comentar Imprimir
05 Noviembre 2012 04:54:44
Hannibal Laguna sinónimo de elegancia y glamour
Escuchar Nota
Es uno de los diseñadores más consolidados de la moda española. Los trajes de novia y los vestidos de noche son las mejores cartas de presentación de este diseñador nacido en Venezuela, pero madrileño de adopción, que ha hecho de la elegancia y el “glamour” sus señas de identidad.

Hannibal Laguna nació en Caracas en 1967, pero 15 años más tarde (en 1982), se trasladó a España para instalarse definitivamente. Su primer contacto con el mundo del diseño vino de la mano de Bellocotton, empresa dedicada a la confección de punto de algodón. Actualmente, tiene su taller en la madrileña calle de Jorge Juan, y es allí donde crea sus colecciones de costura novias y “prêt-â-porter”, que habitualmente presenta en la pasarela Gaudí, de Barcelona.

RC.-¿Hannibal, que influencia fue cr ecer con tus padres y su trabajo en una firma de moda infantil en Caracas..?

Desde mi infancia recuerdo jugar con retales de tejido de la fabrica de mi madre, los utilizaba para construir maquetas de ciudades, con los tejidos de cuadros “vichy” hacia los edificios y con los de flores los jardines. Por tradición familiar de niño entendía la moda como una empresa y no como un medio de expresión creativo, por lo que me interesaba más la arquitectura, después en mi adolescencia comprendí que para expresar mis emociones necesitaba elementos en movimiento y descubrí que la moda era el medio perfecto.

RC.-A los 15 años te vas a Europa , a los 18 estudias satreria en Milan, y abres tu taller a los 19 años., podemos decir, que tu objetivo de diseñador estaba ya marcado..?

Si, realmente sabia lo que quería pero necesitaba prepárame técnicamente, estudie sastrería porque quería conocer desde dentro la estructura de un patrón.

RC.-¿Cuál fue tu reacc ión cuando tu primera colección “Concorde”, fue galardonada con el premio Air Fr ance..?

En aquel momento sentí una gran satisfacción, me ayudo a confiar en mi mismo y en las corrientes estéticas que defendía. Con el paso del tiempo te das cuenta que ese primer logro, sin duda marco mi carrera.

RC.-¿Hannibal tus colecc iones de costuras y joyas hoy se admiran en Europa, Estados Unidos, en Mexico, Dubai., etc., soñaste alguna ves este éxito..?

Cuando creas una colección o una nueva línea, desconoces el alcance que puede llegar a tener. Es un halago que las perciban de igual forma en culturas tan diferentes.

RC.-¿Cuándo entran tus diseños al espacio de las Ar tes escénicas..?

Me gustan los retos y este era uno de ellos, desde muy joven he colaborado en diferentes disciplinas artísticas, cine, teatro, danza. Es una forma de compartir inquietudes y satisfacer necesidades técnicas y estéticas que te enriquecen.

RC.-¿Cuál cr ees que halla sido el costo de tu triunfo..?

La excesiva canalización del tiempo enfocado exclusivamente en mi profesión, me ha alejado de la posibilidad de compartir momentos con muchas personas de mi entorno y vivir otras experiencias.

RC.-tu participación en Fundaciones y ONGS a sido muy importante, actualmente que aportas a este renglón..?

Continuamente participamos con acciones concretas. Actualmente estamos colaborando en la preparación de una plataforma para atraer el activismo a través de la red y para dar a conocer los diferentes proyectos solidarios de distintas ONG.

Creo que con el esfuerzo de todos podemos conseguir impulsar las “microdonaciones”, esas pequeñas aportaciones económicas que activadas a través de la red pueden conseguir que algo efímero se convierta en indispensable.

RC.-¿Qué pretenden tus obras “Tr as el espejo” y “Veinte trajes para Europa”..?

Cada una de ellas se crea con un fin determinado, “Tras el espejo”, se concibe para potenciar la recuperación de la artesanía creativa española como elemento de desarrollo. “Veinte trajes para Europa” es un dialogo entre moda y literatura, un dialogo para ver y escuchar, un dialogo para hacerle la vida más bella a quien participa en el.

RC.-¿Hannibal, tus clientes también son actrices y celebridades, que te dice eso..?

Que tengo una gran responsabilidad ..., intento ponerme en su piel y sentir lo mismo que sienten ellas cuando se enfrenta a las miradas de muchas personas. Hasta la más bella de las mujeres se puede sentir insegura si esta mal vestida, yo intento que mis diseños les ayuden a trasmitir la luz y la fuerza que tienen dentro.

RC.- tus colecc iones lograron que hallas sido elegido uno de los 10 mejores diseñadores del mundo., hasta donde quieres llegar..?

Hay tantos proyectos por desarrollar ..., disfrutar de su ejecución es una de mis metas.

RC.-¿Tu cr eatividad no se limita a diseñar ropa, joyas, zapatos, lentes., como se dio que diseñaras la iluminación navideña de la calle Or tega y Gasset para el Ayuntamiento de Madrid..?

Es una colaboración puntual que hacemos varios diseñadores españoles, en mi caso fue mi particular homenaje a Madrid, ciudad en la que vivo actualmente y a la que adoro.

Muchas gracias, he disfrutado mucho, HL.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22